Connect with us

Cocina

Cuba regula frazadas y al parecer la sal también está escasa

Published

on

Los viejos pullovers y las toallas rotas, y aquellas otras toallas viejas que algún día secaron pero que ya no secan tanto, volverán a asumir una vez más el rol protagónico en los palos de trapear, mientras que en las cocinas cubanas se cocinará cada vez con menos sal, lo cual sin dudas se revertirá en mejoras para la salud del cubano.

Esto dicho así, con mezcla de una cierta ironía con la realidad y el recuerdo, es lo que se puede intuir de la lectura de un documento que ha revelado en Facebook el periodista cubano Mario J. Pentón, residente en la ciudad de Miami y trabajador del diario El Nuevo Herald.

De igual modo, puede diferirse de la lectura del documento, será mucho más factible para el cubano comprar dos botellas de aceite, de 2L cada una, que un galón (128 Fl o 3,76 L), aunque tendrá que valorar la diferencia de precio, si existe, pues el galón solo lo venderán a razón de uno por persona.

El documento, emitido por la gerencia de Mercadotecnia de TRD Caribe, y fechado el 7 de mayo del 2019, anula una disposición vigente emitida el 29 de enero pasado, y tiene como objetivo, evitar el acaparamiento y el desabastecimiento en la red comercial de las Tiendas Recaudadoras de Divisa.

Dos cajas de cerveza por persona y 20 manzanas, será a lo máximo que podrá aspirar un cliente que desee adquirir esos productos luego de hacer la correspondiente cola.

El listado incluye además materiales constructivos, tales como el Cemento Gris, la pintura, el mueble sanitario…

No queda claro la unidad métrica del “bloque”, aplicable a los quesos, por cuanto esta unidad métrica no existe y hay “bloques” pequeños, y “bloques” más grandes. Evidentemente se refiere a la “unidad”, según venga en su envoltura original.

Autorizado solamente, además, la venta de cinco kilogramos de harina, aquellos cuentapropistas que se dediquen a la elaboración y venta de pizzas deberán hacer varias veces la cola, o una cola en un establecimiento y luego una cola en otro, a fin de garantizarse lo necesario para un día de trabajo. En el caso de aquellos que hagan “pizzas de salchichas”, podrán adquirir hasta cuatro unidades – ¿paquetes, no? – las cuales si las pican bien finas serán suficientes para “cubrir” los 5 kilogramos de harina y el bloque de queso ya rallado y distruido.

 

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO