Connect with us

Cuba

Cuba quiere seguir comprando guaguas híbridas y eléctricas

Published

on

Cuba quiere seguir adquiriendo guaguas híbridas y eléctricas, para mejorar su transporte. Las pruebas hechas demuestran que sin vehículos de fiar.

Con la mira puesta en ahorrarle al país en un año, el valor de la compra de miles y miles de litros de combustible, autoridades del transporte en el país anunciaron que se estudia importar para 2020 un lote de guaguas híbridas y eléctricas.

Las mismas estarán destinadas a reforzar el transporte en la capital, el punto neurálgico del país y espejo de la situación del transporte en toda la isla. Allí, las guaguas híbridas y eléctricas le darían a La Habana un toque de moderninad en su transporte, “casi digno” de una capital del Primer Mundo.

Allí circulan actualmente por sus calles 41 ómnibus chinos de al menos dos prototipos, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Jorge Luis León Linares, director técnico de la Empresa Provincial de Transporte de La Habana.

El directivo explicó que los autobuses que ya ruedan por la ciudad tienen su base en la terminal de Palatino. Usan un motor diésel y un sistema de baterías eléctricas que les permite recorrer entre 230 y 250 kilómetros con la máxima capacidad de carga, la cual demora en realizarse menos de dos horas.

La utilización de los vehículos ha demostrado también que no impactan negativamente en el rendimiento del transporte público urbano, pues tienen la misma capacidad de carga que las convencionales. Las rutas donde prestan servicios actualmente tienen las mismas complejidades que otras de la ciudad, y aún con las características del transporte en Cuba, donde los ómnibus son sometidos a una fuerte explotación, han demostrado que son equipos de fiar”, expresó el funcionario.

tal vez quieras leer: Autobuses en Cuba están a la par mundial, asegura directivo de Yutong en el país

Cada una de estas guaguas híbridas le cuesta al país unos 160.000 dólares; tres veces lo que cuesta uno convencional. En el caso del valor de aquellas que son completamente eléctricas, el valor ronda los $270.000 dólares.

“Sin embargo, este es el transporte al que se debe aspirar eventualmente, por los beneficios a la economía nacional a largo plazo y por su aporte a la protección del medio ambiente”, recalcó el funcionario.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO