Connect with us

Animales

Cuba: Policías continúan usando perros para amedrentar personas

Published

on

Todavía el Ministerio del Interior de Cuba no se ha expresado al respecto, con relación al uso de perros en estas “tareas”.

Un video filmado en la ciudad de Holguín nos trae de vuelta a un hecho que, en días pasados, criticamos en la página de Cubacomenta: el uso de perros amaestrados para “apaciguar” colas, grupos. Es decir: para amedrentar personas.

Con perros acosan los policías a cubanos en una cola en Cuba #DimeAlgo

Posted by Yusnaby Pérez on Wednesday, October 30, 2019

La escena se ha vuelto “natural” al parecer. Sucede ya – pudiéramos decir- en toda Cuba. Este redactor conoce del uso de perros entrenados para estos fines en Pinar del Río, Artemisa, La Habana y ahora en Holguín.

Muy probablemente suceda en toda Cuba. Al parecer no se trata de una “iniciativa privada” de la policía en determinados territorios. Es indiscutible que se trata de un maltrato a las personas; una práctica inhumana. Y además, es maltrato animal.

Se trata de terror psicológico contra los seres humanos, a la vez que se viola y se maltrata la psicología del can; que llega a identificar las personas en grupos como “sus enemigos”.

Todavía el Ministerio del Interior de Cuba no se ha expresado al respecto, a pesar de que este río viene sonando desde hace ya un buen tiempo.

Tampoco ningún medio oficial desde la isla se ha pronunciado con relación al uso de perros para amedrentar las personas. Ningún periodista oficialista lo ha hecho tampoco. Y es probable que aquellos medios extranjeros que tengan la posibilidad de entrevistar al gobernante cubano Miguel Mario Díaz-Canel durante su gira por Rusia, prefieran hacerle preguntas menos comprometedoras que esta:

“¿Por qué usan perros para amedrentar las personas en Cuba?”

Indudablemente Canel debe tener preparada respuesta para muchas otras preguntas; pero más de una vez he insistido en que “las preguntas tradicionales” deben ya pasar a forma parte del gabinete arqueológico del periodismo.

Recientemente al Ministro Cubano de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, lo sorprendieron con tres rectas por el medio al hablarle de los “regulados” y Bruno se ponchó, y con la carabina al hombro.

Y eso que no le preguntaron por el uso de perros para asustar las personas en Cuba.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO