Connect with us

Published

on

La policía se apareció en una casa cuando eran descargados 450 metros cuadrados de losas. En el hecho hay varias empresas y personas involucradas.

En lo que Canal Caribe asegura se trata de un hecho delictivo, la policía cubana detuvo por el presunto robo de losas a trabajadores de tres empresas estatales de La Habana, detectados justo en plena descarga de la mercancía en una vivienda particular.

Sucedió en La Güinera, municipio de Arroyo Naranjo, y el reportaje del Sistema Informativo de la Televisión cubana lo exhibió ayer hasta con orgullo, como tradicionalmente hacen casi todos los días empeñados en hacerle ver al pueblo cubano que las carencias son consecuencia directa de estos actos vandálicos y no de la mala gestión del gobierno. Ah, y del “bloqueo”.

En esta ocasión se trata de un cargamento de 450 metros cuadrados de losas cerámicas, detectadas sobre un camión de una empresa provincial de La Habana que fue interceptado por los agentes justo tras la llegada.

Seguramente la PNR no llegó allí por su buen accionar, o tras seguir una pista; sino gracias a uno de los tradicionales “chivatazos”, o como suelen llamarle “la cooperación de la población”.

“Las losas de fabricación nacional provenían de la base de almacenes Escambray Habana, ubicada en Boyero, e inscrita al Ministerio de la Construcción”, apunta el reporte que si algo tuvo de “novedoso”, es que los sospechosos no fueron identificados ni expuestos ante las cámaras.

El mayor Yanier González Santos, jefe de sección del Departamento Técnico Investigativo (DTI) del Ministerio del Interior (MININT), señaló que los implicados en ese desvío de recursos pretendían comercializar las losas en el mercado informal.

La casa de uno de ellos funcionaba como “almacén”. Fue allí donde fueron encontrados los materiales.

La PNR informó que se trata de un delito de malversación y actividad económica ilícita. En el delito está envuelto un chófer de un camión de la Empresa Provincial de Aseguramiento y Transporte para la Construcción (EPATC), perteneciente al gobierno de la capital.

Increíblemente, los 450 metros cuadrados de losas provenían de un cargamento de 600 encargados por el Contingente Blas Roca. Según la policía, los sospechosos “manipularon los papeles” para hacer llegar solamente 150, un hecho en el que al parecer está involucrado el comercial del Contingente Blas Roca que firmó la documentación para ocultar el desvío de recursos.

“Podemos decir que el ocupado en el lugar del hecho tiene 450 metros cuadrados de losas, que significan la construcción de cinco apartamentos de confort normal, confort establecido de tres habitaciones, sala comedor y demás”, detalló Asmel Rojas Águila, segundo jefe del Departamento de delitos económicos del DTI.

También está bajo investigación un dependiente de la base de almacenes Escambray Habana por venta ilícita, así como el agente de seguridad y protección de esa instalación.

tal vez quieras leer: Detectados más de 355 hechos delictivos en Camagüey

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO