Connect with us

Cuba

Detectados más de 355 hechos delictivos en Camagüey

Published

on

En Nuevitas, Camagüey, en una casa que había sido convertida en almacén, se encontraron cigarrillos, cervezas, chicles, galletas de chocolate, desodorantes, y otros muchos artículos.

Declaraciones dadas desde el Tribunal Provincial Popular de Camagüey dan cuenta de que en la provincia han tenido lugar poco más de 335 hechos delictivos hasta el 14 de mayo.

El portal Adelante no explica en qué período ocurrieron estos 355 hechos delictivos, aunque aclara que están relacionados a actividad económica ilícita, especulación y acaparamiento, propagación de epidemia, desobediencia, infracción de las normas de retención al consumidor y desacato.

Gretel Valdés Rosales, vice fiscal jefa de la provincia, explicó en la Revista Especial Informativa de Televisión Camagüey que hasta la fecha se han celebrado 51 juicios orales. Los municipios con mayor cantidad de estos hechos delictivos son: Camagüey, Santa Cruz del Sur, Vertientes, Florida, Nuevitas y Esmeralda.

 

Las sanciones registradas van desde la privación de libertad hasta multas u otras medidas “de acuerdo con las circunstancias”, expresa el portal oficialista.

“Valdés Rosales dio a conocer que a partir del 12 de mayo último entró en vigor la Resolución 128 del Ministerio de Salud Pública, publicada en la Gaceta Oficial, la que complementa las normas restantes incluidas en la Ley 41 y que especifican las regulaciones a tener en cuenta por los ciudadanos”.

De no hacerlo, explicó la vice fiscal “puede derivarse en responsabilidad administrativa o penal, según el caso, y es algo que debe saberse porque el desconocimiento de la ley no exime la responsabilidad.”

En Nuevitas, en una casa que había sido convertida en almacén, se encontraron cigarrillos, cervezas, chicles, galletas de chocolate, desodorantes, y otros muchos artículos, se encontraban “retenidos” en ambas viviendas, en franco proceso de acaparamiento.

A la propietaria de la vivienda se le decomisó además miles de pesos en efectivo.

El reportaje del NTV da cuenta además de otro hecho ocurrido en ese municipio costero de la provincia de Camagüey.

En esta otra casa se decomisaron cientos de ristras de ajo, y dos sacos de cabezas sueltas (de ajo). También se le ocupó tomate de excelente calidad, ristras de cebollas, y sacos con cebollas sueltas, entre otros productos de alta demanda.

tal vez quieras leer: Otro robo es frustrado por la PNR en Cuba

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO