Connect with us

Cuba

Cuba: Piden sembrar alimentos hasta en macetas (+video)

Published

on

El coordinador nacional de los CDR en Cuba, Carlos R. Miranda, le ha pedido a los cubanos que cosechen sus alimentos hasta en macetas, dentro de sus casas.

La crisis alimenticia en Cuba se avizora difícil y al reclamo del espía cubano Gerardo Hernández Nordelo de sembrar aunque sea “una calabaza” en los patios de las casas o entre los edificios, se le une ahora el pedido del coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Carlos Rafael Miranda, quien insistió en la idea planteada por Gerardo para tener alimentos y dijo que los cubanos “no podemos dejar ningún espacio, ninguna parcela, ningún pedacito de tierra”, sin sembrar.

“Hemos demostrado que, con macetas, con varias formas de poder tener en algún lugar, aunque sea en un edificio, en un balcón, una mata de algo que dé alimentos”, se puede lograr la obtención de alimentos, dijo el dirigente comunista al noticiero gubernamental en la isla.

El único punto flaco en las declaraciones dadas por Miranda al “noticiero”, dentro de todo este plan de que el propio pueblo cubano se convierta -en retroceso profesional- en agricultor, cosechador y productor de sus propios alimentos, luego de que hace 60 años todos aspirasen a ser doctores e ingenieros, es que no se aclaró si además de cosechar, el gobierno les proveerá de las semillas para plantar, o cuando menos un sistema de vigilancia con alarma detectora de movimiento, o pastillas para mantenerse despierto porque, si se siembra y no se vigila, al seguro se pierde.

¿Sembrará Miranda sus propios alimentos en macetas dentro de su casa?

Las declaraciones ¿se corresponden? con lo visto en días pasados aquí, en nuestro blog, cuando mostramos la triste imagen del Doctor en Ciencias Hebert Pérez Concepción, prestigioso académico de Santiago de Cuba, que debió “volver” a un huerto que tenía abandonado, que “abrió” en los años 90´cuando llegó el llamado Período Especial, con el objetivo de poder alimentarse decentemente.

El intelectual santiaguero y cubano, respetadísimo académico, que además ostenta el Premio Nacional de Historia (2017), dijo al portal oficialista Sierra Maestra que tiene sembrados en su patio, berenjenas españolas, rúcula, varias plantas de plátano burro, macho y platanito, también del tipo enano y Johnson; y además posee cultivos de espinaca, boniato, yuca, ají, quimbombó, habichuela, mango y ñame.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Cuba: Doctor en Ciencias tiene que cosechar alimentos en el patio de su casa

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO