Connect with us

Cuba

Cuba: Pasajero intentó introducir al país 37 cápsulas de cocaína dentro de su estómago

Published

on

Un pasajero procedente de un país sudamericano intentó introducir 37 cápsulas de cocaína líquida en la cavidad abdominal, reveló a través de Facebook la Aduana del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana.

Según la nota, el pasajero resultó “sospechoso” a uno de los agentes aduaneros, tras lo cual se procedió a a un escáner corporal que reveló lo que llevaba en su interior. La nota de la Aduana General de la República de Cuba expresa que este es el caso número 32 de tráfico de drogas que notifican en el presente año.

#AduanadeCuba detecta caso 32 de tráfico de drogasEl pasado 19 de diciembre, fuerzas especializadas de la Aduana del…

Posted by Aduana de Cuba on Tuesday, December 24, 2019

La imagen divulgada muestra parte del contenido. Tal y como es costumbre la Aduana no reveló el nombre del individuo, pero sí aseguraron que el organismo tiene claro su política de Tolerancia cero en el enfrentamiento de las drogas.

PANORAMA EN VARADERO

La Aduana General de la República de Cuba (AGR) reveló que en lo que va de año, han tenido lugar 250 casos de entrada de droga por el Aeropuerto Internacional de Varadero.


27 de ellas estuvieron relacionadas con la introducción al país de marihuana en pequeñas cantidades y para consumo propio, lo cual no constituye “diferencias” a la hora de enfrentar la justicia en el país. Cuba practica Tolerancia Cero en su política Anti Drogas.

Un reportaje divulgado resalta que, en gran medida, la puesta en funcionamiento de un equipo de Rayos X de fabricación china para la detección de productos ilícitos en la terminal aérea, contribuyó a la detección de las sustancias ilícitas.

El aparato entró en funcionamiento el pasado mes de mayo, y permitió gracias a la técnica del “body scan”, el mapeo corporal que detecta las sustancias ingeridas por posibles traficantes de drogas o cualquier otro objeto adherido al cuerpo.

Las autoridades aduaneras insistieron en que en la mayoría de estos casos son usados individuos como “mulas”. Mayoritariamente estas son mujeres, que por unos cuantos miles de dólares ponen en riesgo su vida y se arriesgan a cumplir largas condenas de cárcel si son detectadas.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO