Connect with us

Coronavirus Cuba

Cuba: La carne de puerco, las colas y los precios

Published

on

¿A cómo se está pagando en Cuba la carne de puerco?

En Santiago, en La Habana y en cualquier rincón de Cuba está difícil lo de conseguir carne de puerco. La situación en medio de la pandemia de coronavirus se pone cada vez peor. Cuando te avisan que ha llegado o llegará puerco, si tienes el dinero sales corriendo.

Este fin de semana pasó en Songo la Maya, Santiago de Cuba. Según reportaba Yadira Serrano Díaz al sitio digital Cubanet Noticias, anunciaron que el Estado vendería carne de cerdo en porciones. El mercado donde se podía comprar en poco tiempo se abarrotó de personas.  En la cola mucha gente lleva nasobuco, como se puede apreciar en las fotos, pero el distanciamiento social es nulo.

Para colmo, cuenta Serrano Díaz, del camión solo bajaron 3 o 4 puercos para toda la población del municipio. Y el manejo de las piezas de puerco es también lamentable, en medio de una crisis mundial que demanda el máximo de higiene. “Miguel Díaz Canel-Bermúdez, ¿hasta cuándo?, se preguntan los cubanos”, concluye el post en Facebook de Cubanet.

(Perfil de FB CubaNet Noticias. Fotos: Yadira Serrano Díaz)

Otros historias circulan acerca de mercados con tarimas vacías en La Habana, y como hay que resolver la gente acude a puntos de venta clandestina de puerco. La colega Nora Borges, de Cibercuba, habló con una pareja que así describió el lugar: “está en penumbras y la carne, repartida entre una mesa de piedra y el suelo. Hay carretillas y cuchillos, dos o tres tipos envueltos en delantales verdes sucios, mucha sangre y también moscas”.

Al final pudieron hacerse con un pernil de 13 libras, por el que pagaron 715 pesos cubanos. Pero hay quien paga mucho más por los más grandes, hasta 80, 90 o 100 por libra.

Puedes leer tambiénCuba: Llegan las galletas de sal y es el fin del distanciamiento

https://bit.ly/RecargaTripleCuba?utm_source=cubacomentabannerarticulos&utm_medium=organic&utm_campaign=40CUCbono13-25abril&utm_content=ImagenGenerica


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO