Connect with us

Cuba

Cuba: Hackers “atacan” el Cine Yara y el Capitolio, pero en Internet

Published

on

Desde Cuba, al parecer, han hackeado en Internet la información sobre el Cine Yara y el Capitolio. El ciberpirata se identificó como “Gladiador Ghost”.

Los hackers en Cuba siguen siendo un punto molesto y hasta difícil de encontrar para las autoridades de la isla. Meses atrás hackearon el portal de noticias de Cubadebate; hace aproximadamente un mes, le hackearon el celular al conocido, carismático y controvertido presentador y periodista Edmundo García tras su regreso a Miami; la semana pasada hackearon la página web de la Agencia Española para la Cooperación Internacional y del Desarrollo; este fin de semana hackearon la web de la Facultad de Física y Química, de la Universidad de La Habana, con un mensaje en contra de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, y ahora han hackeado, en Internet, la información sobre el Cine Yara y el Capitolio. En el caso de la página web de la AECID y de la Facultad de Física y Química el “ataque” fue obra de integrantes del grupo Anonymous Cuba Oficial, según revindicaron ellos mismos a través de las redes sociales.

En este caso de ahora del Yara, modificaron la fachada del cine y en lugar del título de una película pusieron el letrero “El Cambio es Ya” en clara referencia a la campaña que desde hace meses se impulsa por el necesario cambio en Cuba, y en el caso del Capitolio, hackearon dos fotos; una, con la frase “Abajo los Castro” y en otra “Llegó la Hora del Cambio”.

Hackean foto del Cine Yara, en Internet. Igual sucedió con dos fotos del Capitolio

El Cine Yara exhibe en su fachada “la película” EL CAMBIO ES YA

Tanto el Cine Yara como el Capitolio son dos lugares emblemáticos dentro de la capital; lugares de referencia y de no pocas búsquedas en Google, por lo que esta modificación en las fachadas del Yara y el Capitolio serán de seguro muy vistas y llamarán la atención de no pocos internautas y hasta de las autoridades de los EE.UU., que persiguen este tipo de delitos y los castigan severamente.

Foto del Capitolio es hackeada en Internet. Igual sucedió con el Cine Yara

Dos letreros fueron añadidos a la información de estas fotos del Capitolio en Internet

Las fotos trucadas del cine Yara y del Capitolio de La Habana que muestran mensajes en contra del Gobierno cubano fueron hechas por una persona que se identificó como Gladiador Ghost.

Una de las opiniones expresadas por los internautas al ver la foto del Cine Yara fue: “La mejor película de Cuba se estrena allí”.

tal vez quieras leer: Edmundo García y el hacker que lo descontrola


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO