Connect with us

Published

on

La Depresión Tropical número 13 se formó el 19-8-2020. Meteorólogos advierten que la misma pudiera impactar en unos días a Cuba y posteriormente a la Florida.

La Depresión Tropical número 13 se formó en el día de ayer y meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes advierten que la misma pudiera impactar en unos días a Cuba y posteriormente a la Florida, luego de su paso por territorios como Puerto Rico, República Dominicana, Haití y otras islas de las Antillas Menores. El grado en que impacte a estos territorios no está definido aún.

Tampoco es definitoria su trayectoria, pero todos los modelos de pronósticos dan a la Depresión Tropical 13 primero fortaleciéndose; y luego llegando a Cuba y la Florida.

En el parte de las 8:00am el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Florida, señaló que la Depresión Tropical 13 se encuentra localizada en los 15.4 grados de latitud Norte y los 50.9 de longitud Oeste; a unos 1335 kilómetros al este sureste de las Islas de Sotavento del Norte. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h y su movimiento actual es al oeste noroeste a 33 km/h.

El parte informa que los gobiernos de St. Maarten, Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis y Anguila han emitido una Vigilancia de Tormenta Tropical. Ello significa que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo aviso y en las próximas 48 horas.

“En el resto de las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico deben monitorear el progreso de este sistema, ya que vigilancias o avisos de tormenta tropical pudieran ser requeridas para estas áreas más tarde hoy”, apunta el parte.



Se espera que la depresión produzca de 1 a 3 pulgadas de lluvia con cantidades aisladas, máximas de 5 pulgadas, hasta el domingo sobre el norte de las Islas de Sotavento del norte y Puerto Rico.

El Centro, además, alertó hace apenas unos minutos que el área de disturbios que avanza por la parte baja del Mar Caribe y que se encuentra próximo a Honduras, pudiera convertirse esta tarde en una depresión tropical.

El organismo podría atravesar territorio hondureño y luego llegar a la Península de Yucatán. De ahí, saldría al Golfo de México e inclinaría su trayectoria al norte, para afectar probablemente los territorios de Texas y Louisiana, aunque  algunos de los modelos dentro del llamado “modelo spaghetti” lo dan recurvando su trayectoria al este y afectando a la Florida.

https://twitter.com/AlertaGt502/status/1296413639155634178

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Los huracanes “más rápidos” de la historia

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO