Connect with us

Cuba

Cuba: Regreso del uniforme escolar es viral y esta perrita también

Published

on

El uniforme escolar en Cuba a menudo es utilizado como “disfraz”. Mira cómo disfrazaron de pionera a esta perrita en Cuba y reirás de lo lindo.

2100 compartidos tiene la imagen de una perrita cubana que fue “disfrazada” de pionera, y que si pudiera bien que cantara aquello de que “a la escuela hay que llegar puntual”.

Y es que el regreso a las clases en Cuba es viral en Facebook. Cientos de internautas, en su mayoría madres orgullosas de sus bellos hijos, postearon desde esta mañana imágenes de sus hijos ataviados con el uniforme escolar con la peculiaridad de que este año, casi todos esos uniformes fueron adquiridos en tiendas del comercio interior visto que la tienda “exportadora” Ñó que barato, enclavada en el corazón de Hialeah, no pudo “cumplir su plan de entrega” a la isla, como cada año.

Desconocemos el origen del uniforme que viste esta perrita, pero no deja de ser muy graciosa su imagen porque al uniforme de pionero OPJM, con dos de los colores de la bandera cubana -blanco y rojo- le han añadido una muy útil mochila rosada al estilo de “muñeca Barbie”.

uniforme escolar en Cuba

Dueños de perrita en Cuba la “disfrazan” con el uniforme escolar

Cientos de internautas rieron mucho con el disfraz -que vamos, está muy a tono con la llegada del curso escolar en estos días de Halloween.

De hecho, el uniforme escolar es disfraz idóneo para muchos en la isla. Si la memoria no me falla, recuerdo, por ejemplo, a dos “famosos” que fueron objetos de memes, burlas, y todo lo habido y por haber por “disfrazarse” de pioneros. Hablo del humorista cubano Otto Ortiz y del director del Juventud Rebelde, Yoerky Sánchez.

uniforme escolar en Cuba

El director del Juventud Rebelde ataviado con un uniforme escolar.

uniforme escolar

Así “recreaba” en el 2019 la llegada del curso escolar en Cuba el humorista cubano Otto Ortiz. El uniforme escolar es un “disfraz” recurrente en Cuba.

Otro que a cada rato le enjorquetan un uniforme escolar es al ahora devenido “humorista” Yusuam Palacios, quien debido a su pequeño tamaño es blanco idóneo para las burlas con el uniforme escolar y la ideología política revolucionaria, y a quien a menudo lo vemos entre estudiantes.

Yusuam Palacios, rodeado de pioneros con el uniforme escolar

Yusuam Palacios, rodeado de pioneros con el uniforme escolar.

El caso de esta perrita es distinto. Es una imagen muy graciosa y que incluso viene muy a tono con el regreso del uniforme escolar a las calles de toda la isla, pero sobre todo con la posible promulgación próximamente de la Ley de Bienestar Animal en Cuba.

Si te gusta la imagen del can vestida como toda una pionera, pues comparte y déjale tu comentario en este enlace (aquí).

por Ariel P

tal vez quieras leer: Los uniformes escolares son el nuevo pollo del cubano



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO