Connect with us

Cuba

Yusuam Palacios dice ver panes y peces multiplicados

Published

on

Las alucinaciones de Yusuam Palacios con panes y peces son comidilla en redes sociales

Lo ha vuelto a hacer. Yusuam Palacios parece predestinado a siempre superarse cuando abre la boca. Su ¿ideario? parece sacado de un desvencijado manual de propaganda. Durante el V Período Ordinario IX Legislatura Asamblea Nacional del Poder Popular, sin asomo de vergüenza, dijo: “si Cristo repartió los panes y los peces un día, el Comandante en Jefe Fidel Castro, el general de ejército y nuestros dirigentes de hoy han estado repartiendo los panes y los peces al pueblo cubano por más de 60 años”.

Presumo que en las casas de los cubanos que cada día madrugan para marcar en unas colas en las que solo Dios sabe qué sacarán, no se han visto esos panes y peces. A ellos les tiene que haber molestado bastante -si alcanzaron a zumbarse el final de las casi tres horas de Asamblea- escuchar tanta necedad, pausada y engolada, del diputado por Sagua de Tánamo. Esteban Lazo, a quien le costó pronunciar el nombre de Yusuam, anunció su intervención pasadas las 2 horas y 49 minutos de esta sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Y empezó el desvarío. No tiene edad el también presidente del Movimiento Juvenil Martiano para haber visto ese redoble de panes y paces por la isla. Pero, proseguía: “Y se seguirán repartiendo con esos principios, con esa base humanista, con esa ética y con esa dignidad”.

(Video cortesía de Diario de Cuba)

Si no fuese por la situación de desesperanza y escasez que padecen los cubanos, las alucinaciones de esta especie de sermón hasta quizás a alguien le resulten simpáticas.  Porque fueron a más.

“Nunca hemos perdido el horizonte ni lo perderemos jamás. Hay una tendencia muy nociva del enemigo a querer ver a Cuba ya no en revolución y algunos se están inventando una Cuba posible supuestamente creada en un laboratorio. Nosotros estamos viviendo en revolución”, añadía el joven diputado.

El paroxismo de Yusuam Palacios, el frenesí de su discurso por el momento histórico y lo necesario de tener los pies en la tierra, le jugaron una mala pasada. Probablemente. Pocos cubanos han confirmado el avistamiento de esos panes y peces multiplicados en las últimas seis décadas. Yusuam probablemente se comió uno de esos panes que dice ver: los efectos colaterales están a la vista.

Andreu Romero

Puede leer también: A Yusuam Palacios no le hace ninguna gracia su cuenta parodia

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO