Connect with us

Cuba

A Yusuam Palacios no le hace ninguna gracia su cuenta parodia

Published

on

Yusuam Palacios está muy enojado con el “enemigo” que le ideó una cuenta parodia

¡Yo me muero como viví! responde Yusuam Palacios -muy molesto- a los creadores de su cuenta parodia en redes sociales. La nomenklatura más cercana al poder en Cuba y los propios gobernantes no lidian con ser señalados en redes sociales y mucho menos con el humor. Acostumbrados a hacer y deshacer sin que la prensa -ese cuarto poder- los cuestione, ahora parecen “sofocados” por bocas que no pueden tapar.

Manifiesta el colérico presidente del Movimiento Juvenil Martiano: “Por más que lo intenten no podrán los contrarrevolucionarios menguar nuestra dignidad, apagar nuestra voz. Denuncio el perfil falso @YusuamP en Twitter, muestra de la desfachatez y la indecencia que definen a los hacedores de tales violaciones. A ellos les digo: Yo me muero como viví!”

Es marcado ese sentimiento luctuoso de los que se autoproclaman revolucionarios y no pueden dejar de hablar de muerte. En seis décadas hemos oído de todo los cubanos: desde aquel Patria o Muerte, hasta el Socialismo o Muerte. En el caso de Yusuam apenas sobrepasa la treintena y ya habla de morirse como ha vivido.

En el caso de este joven licenciado en Derecho y Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular tardaron demasiado -creo- en regalarle una cuenta parodia. Fue en 2018 cuando de sus labios salieron estas perlas: “hay que colocar la vida de nuestros CDR en Internet”.

Yusuam Palacios no comprende quizás que si ocupas un cargo público, en cualquier lugar de este planeta del que la isla de Cuba form parte, te colocas a sabiendas en la mirilla. Opinarán de ti, para aplaudirte o denostarte.

Si viviera en España, por ejemplo, cada una de sus caricaturescas y repetitivas intervenciones ocuparían las portadas de publicaciones como las de la revista El Jueves o Mongolia. No dejan títere con cabeza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Jueves (@revistaeljueves) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Jueves (@revistaeljueves) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revista Mongolia (@revistamongolia) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revista Mongolia (@revistamongolia) el

Andreu Romero

Puede leer también: Dirigencia cubana no sabe como lidiar con “las redes sociales” y el Internet

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO