Connect with us

Cuba

Cuba: El chícharo vuelve a la libreta

Published

on

Un producto como el chícharo, que se encontraba “liberado”, vuelve a la libreta de Abastecimiento, según dio a conocer en las últimas horas el diario 14ymedio en un artículo titulado “Un paquete de salchichas cada tres meses, la crisis llega a Cienfuegos” y que da a conocer cómo no solo el grano y el embutido pasarán a manos y control de los bodeguero; también quedó regulada la venta por la libre de otros productos como el arroz y los frijoles.

Por si fuera poco, y a fin de “evitar el acaparamiento”, el Gobierno provincial de Cienfuegos ha decidido regular las cantidades de otros productos que se mantienen en “venta libre”.

Según pudo conocer el diario, “los chícharos comenzarán a venderse a razón de cinco libras por núcleo familiar. También se podrá adquirir un paquete de salchichas cada tres meses a 15 CUP por familia o dos en caso de ser más de cuatro personas.

En los mercados estatales, el arroz y los frijoles quedaron regulados a razón de cinco kilogramos por persona. Un producto de altísima demanda, como el pollo, podrá adquirirse a razón de dos kilogramos por cliente en los llamados “Mercados Ideales”

14ymedio destacada que esta medida fue dada a conocer en el Pleno Provincial del Partido Comunista en la Provincia. Como todos conocemos el PCC es el máximo rector de la política en el país que pasa, como todos también conocemos desde los temas más trascendentales nacionales e internacionales, hasta la regulación de una simple Marcha en favor de los Animales.

Otro producto, el aceite, que venía vendiéndose a razón de 2 botellas por persona quedó “regulado” de igual manera.

14ymedio apunta que, según una fuente oficial del Ministerio de Finanzas y Precios que accedió a hablar con el diario sin revelar su identidad, continuarán las ventas liberadas, lo que se verá reducido el número de productos en las tiendas, así cómo la cantidad que se venda a la población. Se trataría de TODOS los productos; tanto los que se venden en divisa, como los que se venden en moneda nacional.

https://twitter.com/yoanisanchez/status/1126168434507751425

La fuente dijo que Cuba “está bajo ataque de Estados Unidos”, y que por ello se están tomando estas medidas extremas, a fin de evitar “que las personas con menos recursos se queden sin alimentos.”

p.d la nota completa de 14ymedio referente a esta regulación de productos puede encontrarse en el siguiente enlace ——–>> aquí

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO