Connect with us

Cuba

Cuba: de alta heridos por derrumbe de un puente peatonal

Published

on

Los heridos de un accidente ocurrido en un centro de aislamiento para sospechosos de la COVID-19 están de alta médica en sus hogares, entre ellos una mujer que precisó de cirugías.

Los sucesos ocurridos el martes pasado en Matanzas dejaron varios heridos al derrumbarse un puente peatonal que las autoridades reconocen estaba en mal estado y que, por fortuna, no costó vidas humanas.

El oficialista diario Granma informó que todas las personas heridas en la mañana de ese día tras el colapso de la estructura y que se precipitaron desde unos cuatro metros, se recuperan en sus hogares.

El paso de metal, usado por peatones, se hallaba en el interior de la instalación recreativa Cabañas del Río en Paso del Medio, cercano al poblado Ceiba Mocha -en la provincia de Matanzas- y es utilizado como centro de aislamiento para sospechosos del coronavirus.



Según Jorge Luis Hernández Rodríguez, director de la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de la provincia, el puente tenía un “estado técnico marcadamente deteriorado”, servía para pasar sobre un afluente y “se desplomó ante la sobreacumulación de personas, algo no habitual allí”.

Los hechos que pudieron ser mortales se produjeron porque trabajadores del lugar, así como algunos de los internados, quienes habían terminado su estancia, “celebraban el cumpleaños de una niña sobre el viaducto, sin sospechar que la deteriorada estructura no soportaría el peso de sus cuerpos”.

Como resultado de esto, debieron ser trasladadas varias personas al hospital Faustino Pérez para recibir los primeros auxilios, entre los cuales se registró un caso más complicado de una paciente que requirió de intervención quirúrgica por trauma de tórax y abdomen. En total, fueron 17 heridos, de los cuales 14 tenían lesiones leves y 2 con lesiones en los huesos largos, pero sin peligro para la vida.

El medio oficialista no precisa, no obstante, más datos sobre la investigación de las autoridades con respecto al puente derrumbado y los responsables del buen estado de las instalaciones, en un suceso que pudo tener un desenlace fatal.

Omar Cortázar

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO