Connect with us

Published

on

Cuba reporta por primera vez desde inicio de la pandemia más de 800 casos de covid. Se reportaron además 4 fallecidos, todos mayores de 80 años.

Cuba reportó esta mañana 4 muertes por coronavirus y un nuevo “récord” de casos diarios de covid-19: 825 nuevos contagios. Con los cuatro fallecidos reportados, Cuba acumula un total de 204 defunciones.

Es la primera ocasión en que la isla reporta un número que sobrepasa los 800 casos diarios y por tanto la cifra más elevada de casos confirmados desde que se inició la pandemia. Ocurre exactamente 24 horas después que por primera vez se anunciase haber superado la barrera de 700 casos, cuando ayer martes se informaron 786.

En el parte se dijo además que la cifra de casos acumulados de covid-19 en la isla asciende ya a 23.439 positivos, de los cuales activos hay 4.864 personas. Sospechosos hay 3.339, y se mantienen en vigilancia 1.951.

Solo 24 de las 825 personas reportadas, tienen fuente de infección en el extranjero. Hay otros 68 casos en los que se desconoce la fuente de contagio

La situación epidemiológica en la isla con relación a la covid-19 se encuentra en su momento más crítico. Un dato basta para ilustrar el complejísimo panorama que se vive en la isla con relación a la covid-19, acrecentado además por la crisis económica que impulsa a no pocos a salir a la calle para conseguir alimentos. Se arriesgan así, en ómnibus y colas fundamentalmente, a contraer la enfermedad: en lo que va de enero se han diagnosticado más casos que todos los reportados durante el 2020.

Datos por provincia. Graves, críticos y fallecidos

Pinar del Río: 31 casos

Artemisa: 17 casos

La Habana: 334

Mayabeque: 21 casos

Matanzas: 39 casos

Cienfuegos: 3 casos

Villa Clara: 14 casos

Sancti Spíritus: 4 casos

Ciego de Ávila: 31 casos

Camagüey: 9 casos

Las Tunas: 4 casos

Holguín: 23 casos

Santiago de Cuba: 195 casos

Granma: 5 casos

Guantánamo: 95 casos

Solo el Municipio Especial Isla de la Juventud no reportó nuevos casos de la enfermedad.

En el país se mantienen ingresados 4 mil 864 de los 23 mil 439 pacientes diagnosticados con la enfermedad. 4 mil 821 presentan una evolución clínica estable.

Entre los pacientes en estado grave destaca la permanencia de la niña de 5 años de edad residente en el municipio Regla, provincia La Habana; y la no presencia ya como grave del bebé de 7 meses que hasta ayer día 26 se reportaba como grave. En cuanto a los fallecidos, queda señalar que fueron reportados en cuatro provincias del país (Santiago de Cuba, La Habana, Pinar del Río y Villa Clara) Todos superaban los 80 años de edad.

Roberto A.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO