Connect with us

Cuba

Cuba continuará intercambio de medicamentos con Siria

Published

on

“Gracias a los amigos en Cuba, hemos podido en los últimos años importar medicamentos cubanos que cubrieron partes de las necesidades de Siria”, precisó el viceministro sirio de Salud, Habib Aboud.

Según refleja la agencia Prensa Latina esta mañana, Siria y Cuba ratificaron en Damasco, la capital del país árabe, la “voluntad de seguir trabajando para consolidar y ampliar la colaboración en el sector de las industrias farmacéuticas,” durante una reunión sostenida entre el viceministro de Salud sirio Habib Aboud y Normando Iznaga Escobar, director Comercial y de Negocios de BioCubaFarma.

El viceministro árabe calificó de importante y exitosa la visita de trabajo a Siria de la delegación del Grupo BioCubaFarma, y expresó que “las conversaciones abrieron la puerta para ampliar las perspectivas de colaboración en materia del intercambio de medicamentos y la transferencia de la tecnología con el fin de fabricar los medicamentos cubanos en Siria”.

“Es un tema prometedor el de la transferencia de tecnología, ya que ayudaría a que la presencia de medicamentos cubanos sea más fuerte en el mercado sirio y en toda la región”, dijo el funcionario extranjero.

“Gracias a los amigos en Cuba, hemos podido en los últimos años importar medicamentos cubanos que cubrieron partes de las necesidades de Siria”, precisó.

Por su parte Iznaga Escobar, expresó que en Siria “existen condiciones ideales para ampliar la colaboración, tanto desde el punto académico como desde el punto de vista empresarial”, y confirmó que Siria – a pesar de la cruenta guerra que sacude a esta nación del Medio Oriente – “cuenta con muy buenas empresas farmacéuticas, con muy buenas condiciones y buenos estándar, lo que ayudaría a la producción conjunta para distribuir medicamentos cubanos en Siria y toda la región.”

De acuerdo con la nota de Prensa Latina, “Cuba ha estado suministrando vacunas y medicamentos a Siria durante los últimos años”.

Se trata, dijeron, de “una iniciativa amistosa y expresión solidaria”, con un país cuya riqueza petrolera y ubicación geográfica estratégica ha sido desde antaño codiciada por varias potencias del llamado “mundo occidental”.

tal vez te interese leer Veterana de guerra de EE.UU. realiza huelga de hambre a favor de niños de Cuba, Yemén, Siria y otros países

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO