Connect with us

Cuba

Elección de Cuba para Consejo de Derechos Humanos asombra a la prensa internacional

Published

on

Como un “Teatro de lo Absurdo” calificó el diario American Thinker el ingreso de esos países al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

China, Rusia y Cuba ganaron escaños en el principal organismo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) el martes, a pesar de la oposición de los grupos activistas por sus pésimos antecedentes de derechos humanos, señaló ayer la agencia Associated Press en uno de los tantos reportes sobre el suceso que tiene asombrada a gran parte de la prensa internacional.

Numerosas agencias y medios de prensa reseñaron la victoria de Rusia y Cuba “sin oposición”, y destacaron que China y Arabia Saudita tuvieron que batallar para ingresar en el CDH. La primera lo logró, la segunda se quedó fuera.

Israel fue de los estados miembros que condenó el ingreso de esas tres naciones al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.  Israel criticó fuertemente al organismo por elegir a China, Rusia, Pakistán y Cuba para el CDH.

El embajador de Israel en la ONU, Gilad Erdan, dijo que estas elecciones “demuestran una vez más que este consejo no tiene nada que ver con la protección de los derechos humanos y todo que ver con violarlos”.

Por su parte, Hillel Neuer, director ejecutivo de la organización no gubernamental United Nations Watch, manifestó que el día de las elecciones “es un día negro para los derechos humanos”.

“Los jueces de derechos humanos más recientes de la ONU en el mundo incluyen a Pakistán, que persigue a cristianos, hindúes, ahmadis; China, que condujo a un millón de uigures a campamentos; Rusia, que envenena a los disidentes, y Cuba, un estado policial”, señaló Neuer.

Como un “Teatro de lo Absurdo” calificó el diario digital American Thinker el ingreso de esos países al CDH de la ONU.

Este trío de países se encuentra entre los peores infractores de los derechos humanos en el planeta. Si esta fuera una elección para los violadores de derechos humanos de las Naciones Unidas, China se llevaría a casa la medalla de oro. Ninguna cantidad de doble discurso sobre la representación regional o cualquier otra cosa puede justificar esta farsa. Este es otro ejemplo, como si se necesitara uno, que muestra no solo cuán inútil es la ONU, sino cuán corrupta y francamente inmoral es“, expresó en su artículo Peter Skurkiss.

El secretario de Estado de los EE.UU., Mike Pompeo, dijo -según un reporte de Fox News– que estas elecciones “solo validan aún más la decisión de Estados Unidos de retirarse y utilizar otros lugares y oportunidades para proteger y promover los derechos humanos universales”.

Desde Cuba, sin embargo, celebraron la nominación como un “reconocimiento” al esfuerzo desplegado por Cuba en el mundo entero, principalmente con sus brigadas médicas, cuyo integrantes reciben en la inmensa mayoría de los casos un 30% -a veces menos- del salario que por sus servicios pagan las naciones que los contratan; un hecho que últimamente ha puesto a varios organismos en litigio por considerarlo un método de esclavitud moderna.

Sandro Nieto

tal vez quieras leer: Cuba: Niños “usados” para hablar de derechos humanos



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO