Connect with us

Cuba

Así está el clima de movidito en el Atlántico y el Caribe

Published

on

Bastante movido el clima en el Atlántico y el Mar Caribe. Habrá lluvias este fin de semana en el sur de la Florida y en los cayos.

Miami pudiera recibir fuertes lluvias durante este fin de semana en lo que sin dudas pudiera catalogarse como una temporada de huracanes muy activa, sobre todo para los chicos encargados de monitorear el clima en el Atlántico y el Caribe.

Dos tormentas tropicales, Paulette y René, “acompañadas” por otras cuatro ondas tropicales con diferente grado de desarrollo es lo que nos muestra hoy el mapa del tiempo (clima) en el portal del Centro Nacional de Huracanes, con “la suerte” de que ni Paulette ni René, al parecer, impactarán en territorio de las Antillas Menores, ni siquiera de otras islas más al este como La Española (Haití y República Dominicana), Puerto Rico, Jamaica o Cuba. Tampoco en la Florida.

Una de las ondas, la que está representada por una cruz amarilla en el Golfo de México, por ahora con poco grado de desarrollo, apenas un 10%, pudiera ser de interés en las próximas horas si lograse un poco más de organización e intensidad. Está situada sobre las cálidas aguas del Golfo pero, de desarrollarse, no sería de interés nada más que para México y Centroamérica -Guatemala, Honduras y Nicaragua fundamentalmente.

Otra onda, recién saliendo de las costas de Cabo Verde, en África, cruz en amarillo, también con poco desarrollo por el momento, no es de interés por el momento ni en la Florida ni en Cuba.

Una onda, marcada con la cruz roja, sí que pudiera representar por lo pronto interés para las islas del arco de las Antillas Menores. Es demasiado pronto para pronosticar un movimiento preciso de lo que sin dudas pudiera convertirse dentro de unas horas en “otra” tormenta tropical, pero Cuba y la Florida, por ahora, sólo por ahora, están a salvo de este organismo.

Por último, la onda marcada con la cruz color naranja oscuro sí que es de interés para la Florida. Actualmente se encuentra circulando sobre Bahamas y se espera que se mueva en un rumbo oeste en las próximas horas.

La onda, que tiene un 60% de desarrollo, traerá lluvias sobre el extremo sur de la Florida, cayos incluidos de mucho interés para Miami, sobre todo para las partes bajas de la ciudad, debido a la posible acumulación de lluvias.

 

Por el momento, esta actividad de lluvias y tormentas eléctricas ubicada sobre el noroeste y centro de Bahamas y las aguas adyacentes es el único interés inmediato para los residentes en la ciudad de Miami, ya que, las observaciones de superficie indican que las presiones han caído sobre la zona desde ayer y, junto con los datos del viento, sugieren que una amplia zona de baja presión podría estar formándose entre el noroeste de las Bahamas y el sur de Florida en las próximas horas. Es, de todas, la única que en las próximas horas incidirá en el clima de la Florida.

Su movimiento al oeste lo realizará a razón de unas 10 mph, cruzando las Bahamas y Florida hoy y esta noche para “amanecer” sobre el este del Golfo de México el sábado.

La perturbación podría convertirse en una depresión tropical mientras está cerca del sur de Florida esta noche, pero es más probable que se convierta en una depresión tropical mientras se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste sobre el este del Golfo de México este fin de semana y empezando la próxima semana. Independientemente del desarrollo, se espera que este sistema produzca localmente fuertes lluvias en partes de las Bahamas, el sur de Florida y los Cayos de Florida durante los próximos días, por lo que el CNH continuará monitoreando su progreso.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Pronostican hasta ocho huracanes para esta temporada ciclónica

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO