Connect with us

Coronavirus Cuba

Cuba: Brote de covid en el Ministerio de la Agricultura

Published

on

El Ministerio de la Agricultura de la isla permanece cerrado por brote de covid, según informa la prensa independiente

Periodistas del medio independiente 14yMedio reportan que un custodio a la entrada del edificio del Ministerio de la Agricultura, en La Habana, te corta el paso tajantemente: “No estamos trabajando, no puede entrar”.

Aunque el edificio de diecisiete pisos, ubicado en Nuevo Vedado, no está acordonado por el momento, presuntamente un brote de coronavirus provocó el cierre de la instalación gubernamental.

14yMedio consiguió asimismo el testimonio de un chofer de un alto cargo del Ministerio, que por razones obvias prefirió no ser identificado. Él confirmó que su jefe está en casa aislado, porque se sospecha que puede estar contagiado.

“Hay covid y varios empleados están ingresados. Cada día, entre el personal que trabaja aquí, las delegaciones de otras provincias y la gente que viene a hacer algún trámite, pasan cerca de unas 2 mil personas por el ministerio. Ahora el dolor de cabeza es pesquisar a toda esa gente que en los últimos días pasó por el edificio”, narra el chofer del Ministerio.

La noticia se sabe en medio del último parte del Ministerio de Salud Pública de la isla. “845 nuevos casos positivos a la COVID-19, para un acumulado de 31 190 en el país”, según informaron las autoridades sanitarias.

Por edades, los nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: menores de 20 años, 99; de 20 a 39 años, 225; de 40 a 59 años, 335; de y más de 60, 186.

Precisamente es la capital del país -donde se ubica el Ministerio de la Agricultura- la más afectada, con 364 casos.

Diez de Octubre: 37
Arroyo Naranjo: 29
Boyeros: 29
Centro Habana: 32
Cerro: 23
Cotorro: 15
Guanabacoa: 18
Habana del Este: 11
Habana Vieja: 21
La Lisa: 30
Marianao: 27
Playa: 26
Plaza de la Revolución: 41
Regla: 4
San Miguel del Padrón: 21

Neus Francino

Puede leer también: La Habana vuelve al toque de queda



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO