Connect with us

Cuba

Cuba aspira a recibir cinco millones de turistas en el 2019

Published

on

El Ministerio del Turismo y el gobierno cubanos volvieron a situar la varilla bien alto y anunciaron en las últimas horas que el número de visitantes extranjeros que aspiran a recibir en el 2019 es de cinco millones, tal y como habían vaticinado sucedería para el 2018 antes que una serie de eventos coyunturales dieran al traste con el propósito. La cifra, de lograrse el año entrante, constituiría un nuevo récord para el sector.

Así lo expresó la víspera el director comercial del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), José Daniel Alonso, quien durante el marco de una reunión con la prensa efectuada en el Hotel Habana Riviera adelantó algunos de los planes que el Ministerio tiene para el año entrante.

Cinco millones, y cien mil turistas más es lo que prevé el Ministerio que arribe a la isla en este 2019 y para ello han enfocado esfuerzos y estrategias constructivas con la apertura de nuevas instalaciones hoteleras y la ampliación de otras en polos turísticos de gran importancia para el desarrollo hotelero del país como, La Habana, Varadero y la cayería al norte de la isla (Cayo Coco, Cayo Santa María, Cayo Guillermo).

El director de desarrollo del Mintur, Michel Bernal Quicutis y la directora de comunicaciones Janet Ayala dieron a conocer  a la prensa reunida que a pesar de que en el 2018 no se logró la cifra que había sido trazada como meta a inicios de año, la cifra de cuatro millones 750 mil visitantes extranjeros que se logrará sin sobresaltos representa un 1,3 por ciento superior con respecto a lo alcanzado en el 2017.

Gran parte de ese número corresponde a los llamados cruceristas, que esperan sumen unos 850 mil, la mayoría provenientes en viajes desde los EE.UU. Otra buena parte la habrá aportado Canadá, que recientemente alcanzó la cifra de 1 millón de visitantes envíados a la isla.

Países como Rusia, México, Brasil, China y Colombia mostraron crecimientos significativos, en especial el primero de ellos con un 30 por ciento.

Del mismo modo se reconoció que otros “históricos” como , España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia mostraron retrocesos.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO