Connect with us

Cuba

Cuba anuncia llegada a los 4 millones de turistas

Published

on

En buena medida, “el logro” tiene un nombre seguro: Canadá. El país norteño volvió a repetir este año números que desde hace ya más de una década viene logrando: un millón de turistas.

Cuba anunció la llegada del país a la cifra de cuatro millones de turistas, “a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra nuestro país“, según puede leerse en una nota publicada por el diario Granma en la cual se termina con las palabras “vamos por más”.

Con el título de Cuatro millones de turistas en Cuba, la cifra que EE.UU. se empecina en que no crezcael Granma explica que a pesar de la política del vecino del norte, que “impacta directamente en el desarrollo del turismo” – en este caso negativamente – “arribamos este 11 de diciembre a los cuatro millones de visitantes internacionales“.

La realidad es que el cese de los viajes de cruceros a Cuba incidió de manera muy negativa en los planes que tenía el Ministerio de Turismo y el Estado cubanos en llegar este año a 5 millones de visitantes extranjeros.

La cifra alcanzada, de cuatro millones, se hubiese logrado en circunstancias normales al menos dos meses antes, dejando para los meses finales del año sobrepasar los 4,75 del año anterior. Ahora, con mucho optimismo, y teniendo en cuenta que se avecinan los días de fiestas navideñas y fin de año, se aspira a llegar a más de 4 300 000 visitantes foráneos.

Granma resume así las palabras expresadas por Manuel Marrero Cruz, ministro de este sector en su cuenta de Twitter.

En buena medida, “el logro” tiene un nombre seguro: Canadá. El país norteño volvió a repetir este año números que desde hace ya más de una década viene logrando: un millón de turistas.

El millón de turistas canadienses visitantes en la Mayor de las Antillas se logró el pasado 4 de diciembre; curiosamente el mismo día en que se logró igual cifra el año anterior.

“Después de las muy esperadas celebraciones por los 500 años de fundada La Habana hay una gran emoción y energía en el aire. Estamos emocionados y honrados de haber tenido la oportunidad de alojar a tantos invitados este 2019 y esperamos compartir el espíritu único de Cuba con más de nuestros amigos canadienses el próximo año”, afirmó Lessner Gómez, Director de la Oficina de Turismo de Cuba al conocer la noticia.

tal vez quieras leer: Emprendedores cubanos alarmados ante cancelación de viajes de cruceros

https://www.cuballama.com/envios/categorias/alimentos/combos


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO