Connect with us

Animales

Cuba: Animalistas cubanos sostienen encuentro con Yomil Hidalgo

Published

on

El diálogo entre Yomil y los protectores estuvo enfocado en sensibilizar a las personas en el amor a los animales y la necesidad de respetar sus derechos.

Un grupo de protectores de animales sostuvo la víspera un “encuentro de trabajo” con el reguetonero urbano Yomil Hidalgo, según reveló una fuente a Cubacomenta.

La fuente, que estuvo presente en la reunión, reveló que el encuentro se desarrolló en un clima franco y ameno. El artista se mostró interesado por la labor de los animalistas y una vez más se ofreció para ayudar en lo que hiciera falta.

Había sido el propio artista el que meses atrás había mostrado interés en el tema, a raíz de los sucesos acontecidos en Zoonosis a finales del 2019. Yomil, a través de un post en sus redes sociales pidió “ayuda” para orientarse sobre el protectorado y los animalistas le tomaron la palabra.

Sin embargo, por un motivo u otro el encuentro se postergó, y parecía que la participación de Yomil en la lucha por el bienestar de los animales quedaría ahí, en meras palabras, hasta que dos de los principales protectores, Beatriz Batista y Javier Larrea volvieron a la carga en las redes sociales exigiéndole a Yomil un mayor compromiso hacia la palabra contraída ante cientos de sus fans y público en general. Finalmente, el encuentro tuvo lugar este lunes.

tal vez quieras leer: Animalistas cubanos piden a Yomil que cumpla lo que prometió

Entre los presentes se encontraban los dos jóvenes mencionados anteriormente, además de Betty Batista Romero (madre de Beatriz Batista), Gilda Nuñez, Odalis Jaramillo, entre otros; todos reconocidos defensores animalistas.

En la publicación hecha por el grupo protector, se expresa entre otras cosas lo siguiente:

“Durante la reunión se debatieron diferentes propuestas, entre las más importantes: la ayuda con la entrega de medicamentos, la realización de conciertos enfocado en sensibilizar a las personas en el amor a los animales, la necesidad de respetar sus derechos, y el rol que los músicos juegan como catalizadores de cualquier proceso en la sociedad y causa noble. También expresamos la importancia de llegar a más personas a través de una campaña comunicación a nivel nacional para concientizar/sensibilizar/educar a diferentes públicos que desconocen del tema, en esencia, adolescentes y jóvenes como principales seguidores del reguetón en la Isla.”

Esperemos que este sea el inicio de un diálogo de apoyo entre los protectores y los artistas cubanos, que contribuya a visibilizar aún más dentro de la sociedad cubana el problema.

Sin dudas los artistas cubanos, con su poder de convocatoria entre las masas pueden hacer mucho en pro del bienestar animal. El pintor Michel Mirabal, la locutora Julita Osendi y el cantante Alain Díaz son algunos conocidos amantes de los animales a los que esperamos ver próximamente en actividades concretas de este tipo.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO