Connect with us

Animales

Animalistas cubanos piden a Yomil que cumpla lo que prometió

Published

on

Yomil Hidalgo parecía, hace dos meses atrás, muy preocupado por los animales callejeros. Los protectores lo contactaron; él prometió ayuda, pero…

El cantante urbano cubano Yomil Hidalgo se mostró hace alrededor de 60 días “muy conmovido” con la situación de los animales en Cuba, especialmente con los llamados “callejeros”, y dijo que estaría dispuesto a “ayudar”, que “podían contar con él para lo que fuera”, e incluso habló de la necesidad de buscar y encontrar un refugio para estos animales pero, sesenta días después, Yomil no ha dado “señales de vida”.

Dos de los rostros más conocidos dentro del movimiento de Protectores de Animales en la isla, salieron ayer a saber qué cosas en concreto ha hecho Yomil con su llamado a proteger y ayudar a los callejeros sin voz.

Beatriz Batista preguntaba públicamente si alguien conocía de alguna ayuda en concreto hecha por el cantante, mientras que Javier Larrea Formoso asegura que le han dejado numerosos mensajes al reguetonero, pero este sigue sin responder o dar la cara. Batista asegura que Yomil, en un primer contacto le dijo que se encontraba fuera del país en ese momento, pero que a su regreso la contactaría. Ni uno ni otro han tenido respuestas del artista urbano.

A qué Animalista o Grupo de Protección Animal ha ayudado el reguetonero Yomil???

Posted by Beatriz Batista on Thursday, January 23, 2020

Yomil un 11 de noviembre de 2019, hace exactamente dos meses mostraste indignación ante la situación de los animales en…

Posted by Larrea Formoso Javier on Friday, January 10, 2020

“Yomil un 11 de noviembre de 2019, hace exactamente dos meses mostraste indignación ante la situación de los animales en #Cuba, que sentías “rabia e impotencia” ante la crueldad y el maltrato que reciben. Hiciste un llamado a tener consciencia y a pronunciarse en contra del maltrato animal. Te felicito por tus palabras, porque no son todos los artistas y músicos los que se han pronunciado ante estos hechos y constituye de gran mérito el valor que tuviste para dejar claro tu posición, pero de tus palabras algo se me quedó grabado en la mente y fue tu disposición a crear una fundación para protegerlos.

Yo llevo 2 meses exacto esperando a ver si nos ayudas a todos los protectores, activistas y amantes de los animales a hacer realidad ese sueño. Yo tengo fe absoluta de que puedes ayudarnos mucho. Por favor extiende tu mano hacia los animales que viven en las calles de tu país, esos que no tienen un techo donde pasar la noche y tampoco un bocado para comer. Te he enviado unos cuantos mensajes por privado para darte una orientación de cómo hacer realidad tus palabras pero aún no recibo respuesta,” comenzó diciendo Javier.


“Le hemos dejado comentarios, mensajes y hasta correos electrónicos a través de su cuenta Instagram dónde usted ha respondido a muchas otras personas sobre otros temas. Espero que siga en pie la motivación de querer crear una organización que los proteja, que aporte en esta dura tarea porque toda ayuda es poca.

Tengo fe en que más temprano que tarde pueda recibir un mensaje de usted preguntando qué se necesita hacer. Aquí está este activista disponible para juntos hacer cosas nuevas y que motiven a otros a sumarse. Hay muchos protectores y activistas que estarían encantados de verle defender una vez más esta causa tan noble. Use su posición para influir y motivar a otros y cumpla con su palabra y caminemos #JuntosPorElBienestarAnimal en Cuba siguiendo la máxima martiana de que “el mejor modo de decir, es hacer”
Acá le dejo mi número móvil para que me contacte…espero su llamada.
Móvil: 56715895″

El artista aún no se ha puesto en contacto con los protectores y sería bueno dar la cara ante tantos comentarios y foristas que aseguran que lo suyo fue “paripé” nada más.

Un cartel con la foto del artista urbano, y un letrero debajo que diga SE BUSCA, es lo único que falta.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Protectores de animales en Cuba: la lucha por la ley


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO