Connect with us

Coronavirus Cuba

Cuba: 10 meses de cárcel por delitos “relacionados” con el coronavirus

Published

on

Tres cubanos son sentenciados a 10 meses de prisión por delitos que se asocian con el coronavirus, según las autoridades de la isla

La Sala de lo Penal, del Tribunal Municipal de Diez de Octubre, sancionó en la causa 54 de 2020 al ciudadano Jorge Alberto Tabío Mesa por el delito de propagación de enfermedades y resistencia a 10 meses de privación de libertad.

La noticia se conoció a través del perfil de Facebook de Leonel Del Pozo Dinza, quien se presenta como especialista de comunicación del Consejo de Administración de Diez de Octubre.

Jorge Alberto Tabío Mesa es un ciudadano cubano que vive en la calle Tres Palacios # 262 apto #1 % Blanquizal y Nuestra Señora. Diez de Octubre. La información que se ofrece no brinda detalle alguno sobre la manera en que pudo haber contribuido a propagar el coronavirus.

Otros dos cubanos, Orestes Dayron Herrera, vecino de la Calle Portocarrero #1 apto 11 entre Delicias y 3era, Arroyo Naranjo, y Fernando Ramón Pavón Palla, residente en Calzada de Diez de Octubre entre Alejandro Ramírez y Omoa, Cerro, también fueron sentenciados a diez meses de cárcel.

En el caso de Dayron Herrera y Pavón Palla se especifica que “se dedicaban a la venta de cloro a sobreprecio aprovechándose de la ocasión en el que está inmersa la nación cubana en el enfrentamiento al COVID 19. Buscaban beneficios y lucros personales”.

El pasado lunes Cubacomenta informaba acerca de un grupo de seis cubanos que estaban internados en un centro de aislamiento en la provincia de Sancti Spíritus, por ser sospechosos de contagio con coronavirus, y escaparon a sus casas.

Las autoridades, sin revelar la identidad de los fugados del centro de aislamiento, dijeron que “la evasión de las disposiciones sanitarias en momentos de epidemia es un delito y todas las personas fueron instruidas de cargo”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO