Connect with us

EEUU

Cuatro barcos hundidos en el Trump Boat Parade

Published

on

Las fuerzas de rescate sacaron a varias personas del agua en incidentes ocurridos durante la congregación de miles de personas en un desfile de botes en favor de la reelección del presidente Trump.

Al menos unas cuatro embarcaciones se hundieron este sábado durante el Trump Boat Parade que ocurrió en el lago Travis, al noroeste de Austin, en el estado de Texas, aunque no se reportaron heridos ni muertos.

La Oficina del Sheriff en el condado de Travis explica que recibió varias llamadas que avisaban de los hundimientos desde las 12:15 p.m. hora local, aunque las causas exactas de los sucesos no son del todo claras, explica The New York Times.

Los organizadores esperaban unos 2400 participantes en el Trump Boat Parade, en apoyo al mandatario, quien compartió un video en su cuenta de Twitter para manifestar su agradecimiento.

“Ojalá pudiera unirme a ustedes, pero estoy totalmente concentrado para el 3 de noviembre. ¡Gracias!”, dijo en un post junto al audiovisual.

La caravana debía completar un recorrido alrededor del lago Travis, y las autoridades siguieron recibiendo avisos de problemas en toda la ruta, hasta la última, que ocurrió a la 1:53 p.m.

Las condiciones climatológicas parecen haber sido las causantes de los incidentes durante el Lake Travis Trump Boat Parade, según Steve Salinas, uno de los organizadores.

Este explicó que el agua estaba agitada y había un oleaje elevado. Debido a la combinación de la gran cantidad de yates presentes en el lugar con un tamaño dispar -desde 60 pies hasta barcos de dos metros y medio-, afirmó al diario que los accidentes estaban destinados a ocurrir.

“Tuvimos una cantidad excepcional de barcos en el lago hoy. Cuando todos empezaron a moverse al mismo tiempo, se generaron oleadas significativas”, detalló la portavoz de la Oficina del Alguacil en el condado de Travis, Kristen Dark.

En los últimos meses se han llevado a cabo otros desfiles de barcos dedicados a Trump, y ya en Oregón se hundió una nave en una caravana similar debido a las olas provocadas por el movimiento de las demás embarcaciones.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO