Connect with us

Tecnología

¿Cuántos selfies puedes hacerte en un día?

Published

on

Un estudio publicado recientemente en la revista International Journal of Mental Health Addiction explica que la adicción de hacerse selfies está vinculada directamente con una baja autoestima.

De acuerdo con los resultados de la investigación de un equipo de la Universidad de Nottingham, la selfitis se presenta como una conducta adictiva sobre la que subyace un trastorno mental, una baja confianza en uno mismo.

Para esta investigación, cuyos resultados han sido publicados en la revista International Journal of Mental Health Addiction, se estudiaron parámetros en 200 personas de la India, el país con mayor tasa de fallecimientos relacionados con un selfie. De las 127 muertes registradas entre el 2014 y el 2015, el 60% fueron indios.

El caso de los selfies relacionados con muertes en la India ha llevado al punto de que, por ejemplo, estén prohibidos los selfies en las paradisíacas playas de Goa.

El estudio de la Universidad de Nottingham

Los encuestados por los investigadores de la Universidad de Nottingham interactuaron con un cuestionario en el que respondían a preguntas acerca de qué les obligaba a hacerse selfies, si se sentían adictos a las autofotos o si creían que alguien podía convertirse en adicto.

El 34% de las personas estaba al límite de la adicción o selfitis, el 40.5% padecía una obsesión aguda, mientras que el 25.5% ya tenía el acto de hacerse compulsivamente autofotos de manera crónica.

El propio estudio reveló que los hombres tienen un 57.5% de posibilidades de padecer selfitis, mientras que la tasa para las mujeres solo ascendería al 42.5%.

El grupo de los encuestados con edades entre los 16 y los 20 años era el más susceptible de caer en la selfitis. Uno de cada cuatro jóvenes –el 25%- confesó que comparte al menos tres fotos suyas en las redes sociales todos los días. Y el 9% de los de esta franja de edad aseguró que elevan esta cifra a ocho selfies al día.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO