Connect with us

Cuba

Cuando se intenta silenciar el verdadero San Isidro

Published

on

El gobierno cubano organiza eventos para silenciar el apoyo internacional que ha recibido el Movimiento San Isidro

Acumulan torpezas. Ya no saben qué inventar para acallar la trascendencia del Movimiento San Isidro. Ahora se han sacado de la chistera una feria culinaria para este sábado 19 de diciembre.

Se anuncia así el evento en el portal oficialista Cubadebate: “Este sábado, 19 de diciembre justo a las 6:00 pm, la capital de Cuba abre sus brazos a una gran feria culinaria que se extenderá por toda la Calle Paula en el barrio San Isidro de La Habana Vieja para homenajear los 501 años de la fundación de La Habana”.

En un país en el que la gente cada día padece para encontrar qué llevar a la mesa, es como una burla la organización de esta feria culinaria en el mismo barrio donde se originó un movimiento que pedía cambios en la isla y que ha sido fuertemente reprimido. Pero siguen errando quienes gobiernan la isla cuando agregan: “Se presentarán 501 platos para celebrar con sazón habanera”.

Hace apenas unos días también se intentó que se hablara de San Isidro y no por protestas, ni por cada una de las acciones de quienes desde la sede del Movimiento en Damas 955 no dejaron de hacer reclamos hasta que fueron violentamente desalojados por la policía política.

Se aprovechó con oportunismo el cumpleaños de Tomás Gutiérrez Alea para inaugurar la Casa de Titón y Mirtha. Según reseñaba entonces el diario oficialista Trabajadores, se pretende con este centro cultural “poner al servicio de la comunidad todos los materiales bibliográficos y audiovisuales relacionados con Tomás Gutiérrez-Alea”. El periódico además insistía en el enfoque comunitario del centro para que la gente del barrio se convirtieran en protagonistas.

Dos eventos concebidos muy a propósito. Solo persiguen enmudecer a los que desde Damas 955 soñaban otra Cuba. Ese sigue siendo el verdadero San Isidro.

Neus Francino

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO