Connect with us

Cuba

Crucero Costa Mágica: ¿dónde se encuentra?

Published

on

El crucero Costa Mágica, que según información dada a conocer en el propio sitio web de la compañía hace 72 horas, se dirigía hacia un puerto cubano, se encontraba parado ayer justo en las cercanías del puerto de Moa, según reveló ayer el diario 14 y Medio, pero los datos de geocalización de esta mañana indican que su última posición conocida es frente a las costas del este de la Florida. Esto sin dudas refleja incertidumbre sobre el destino final de los pasajeros del viaje.

El crucero, de bandera italiana, mantiene confinados a bordo a 970 personas, de ellas 88 enfermas de Covid-19, y según 14 y medio la cercanía al puerto de Moa tenía un claro objetivo: negociar con la isla un desembarco similar al que se logró con el crucero MS Braemar.

Un seguimiento a los movimientos del barco indicaba que este se encontraba dando vueltas cerca de las costas cubanas a la espera de una decisión que al parecer no llegó nunca. En los momentos en que la prensa de Martinica dio a conocer sobre esta situación, su puerto de destino final indicaba Islas Turcas y Caicos; ahora, los datos de Marine Traffic señalan que el puerto de desembarco es el puerto de Miami, pero el barco parece ir rumbo a Fort Lauderdale.

Cuba ordenó en días pasados el cierre de todas sus fronteras marítimas y aeroporturias, y el eventual permiso que esperaba el crucero Costa Mágica posiblemente fue cancelado.

El crucero Costa Mágica es operado por la italiana Costa Crucero, una filial de la empresa Carnival. Como quiera que EE.UU. tiene prohibido a sus cruceros atracar en puertos cubanos, ¿será esta la demora que tienen que enfrentar las 88 personas a bordo enfermas con coronavirus?  En la nave viajan solo tres médicos y tres enfermeras, lo cual hace más dramático aún el panorama.

La prensa de Martinica dijo en días pasados que existen indicios de que solo desembarcarán los 200 y tantos cruceristas italianos que hay a bordo; se desconoce qué sucederá con el resto de los pasajeros.

El desembarco del crucero MS Braemar significó para el gobierno de la isla un punto a favor delante de la comunidad internacional, si bien no pocos cubanos de dentro y fuera de la isla estuvieron en desacuerdo con la medida.

El crucero Costa Mágica pudiera también tener su final feliz, pero su posición actual indica que está muy lejos de desembarcar en un puerto cubano.

Hasta el momento las autoridades cubanas no han dicho nada del asunto, pero la prensa de Martinica reflejó en las últimas horas que a los pasajeros “les habrían mentido” con relación a un posible desembarco en Cuba.

tal vez quieras leer: Crucero Costa Mágica se dirige a Cuba con decenas de infectados con COVID-19


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO