Connect with us

Coronavirus Cuba

Crucero Costa Mágica se dirige a Cuba con decenas de infectados con COVID-19

El barco se encuentra actualmente navegando por el Mar Caribe a una velocidad de 10.8 nudos por hora y se encuentra próximo a la Punta de Mais

Published

on

La situación en el Costa Mágica ha sido catalogada de “grave” por uno de los pasajeros que viaja a bordo, pero se desconocen muchos detalles sobre la “gravedad” de la situación.

Cuba se apresta a recibir otro crucero “abandonado” en el Caribe con decenas de personas infectadas con COVID-19: el Costa Mágica.

El Crucero Costa Mágica se dirige a Cuba con personas a bordo diagnosticadas con coronavirus y según el medio que dio a conocer la noticia, de los 970 pasajeros, 900 están aislados totalmente, sin poder salir de sus camarotes. En teoría hay 88 infectados, y el crucero tiene solo a bordo 3 médicos y un número muy pequeño de enfermeras.

La situación se ha agravado porque los desinfectantes se han agotado. El medio revela que a bordo, los empleados del crucero trabajan con “solo unos pocos guantes”. También usan mascarillas y su labor se destina a la limpieza de las áreas comunes.


Un video grabado desde un helicóptero la semana pasada muestra como los desechos médicos de cada paciente son arrojados a las cabinas de las personas que desarrollaron el Covid-19, por lo que se teme que la carga viral adquirida por estos enfermos ponga su vida en una situación aún más crítica.

Una de las pasajeras del barco, Mery Molías publicó este video en su cuenta de Facebook:

Fue a través del sitio web de la compañía que se tuvo acceso a esta información, con relación al destino que lleva en curso actualmente el Costa Mágina. El barco se encuentra actualmente navegando por el Mar Caribe a una velocidad de 10.8 nudos por hora y hace apenas unos minutos se encontraba localizado en los 20.62033°  / -73.54083°

crucero costa mágica

Foto: Screenshot / https://www.marinetraffic.com/fr/ais/home/shipid:276209/

Cuba la semana pasada permitió el atraque en el puerto del Mariel del crucero MS Breamar, con más de 500 pasajeros a bordo, de los cuales varios estaban contagiados de coronavirus. El hecho desencadenó posiciones encontradas entre quienes no consideraban la medida como prudente y entre quienes – los más – que vieron el gesto como una señal más de humanismo en tiempos difíciles.

La operación, de la cual se divulgaron pocos detalles transcurrió en la más absoluta calma, y los pasajeros británicos que fueron evacuados hacia el Reino Unido se desbordaron en elogios hacia las autoridades cubanas porque no pocos países del área del Caribe habían rechazado recibirlos.

Cuba, ahora, vuelve a organizar una especie de corredor sanitario para transportar a los pasajeros del crucero Costa Mágica hacia puerto seguro. Sin embargo, un mensaje dirigido a la tripulación de otro barco de la compañía Costa, la Costa Luminosa, hoy en el Mediterráneo, revela que solo los ciudadanos italianos serían desembarcados, mientras que supuestamente el personal del crucero deberá permanecer a bordo.

Las próximas horas dirán la última palabra.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Zoe Pacheco

    March 25, 2020 at 9:34 pm

    Sólo quiero saber cuánto de cierto hay en esta noticia. Por qué sólo está en las páginas de blogueros que están en contra del gobierno cubano?
    Por qué no aparece en otras páginas, sólo en cuballama, diario de cuba, 14ymedio, y otras que están en contra del gobierno cubano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO