Connect with us

Cuba

Crucero MS Braemar atracó en el puerto del Mariel

Entre los pasajeros del crucero MS Braemar hay cinco personas contagiadas por el coronavirus, y otra veintena que presenta síntomas de gripe.

Published

on

crucero ms braemar
Foto: Cubadebate

Según el consejo del departamento de Salud Pública de Inglaterra, todos los pasajeros del crucero MS Braemar que sean llevados a Inglaterra, a traves de los vuelos fletados a British Airways, “deberán aislarse durante 14 días una vez que hayan regresado a casa”.

El crucero MS Braemar atracó este miércoles a las 07:00am (hora local) en el puerto del Mariel, en La Habana, según informó la compañía Fred Olsen Cruise Line.

Entre los pasajeros del crucero MS Braemar hay cinco personas contagiadas por el coronavirus, quienes según se conoce serán trasladados en horas del mediodía al Aeropuerto Internacional José Martí, de donde serán llevados a sus países de origen, en vuelos enviados desde el Reino Unido específicamente para retornarlos a casa en horas de la noche. Fred Olsen dijo que además hay otras 28 personas en aislamiento que han mostrado de un modo u otro síntomas similares a la gripe. En la embarcación hay 682 pasajeros y 381 tripulantes.

Serán tres los vuelos alquilados de British Airways, que volarán desde la Terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí, al de Heathrow, en Londres.

El primero de los vuelos saldrá de La Habana a las 18.00 horas (10 p.m. hora del Reino Unido), aterrizando en Londres Heathrow a las 06.30 hora del Reino Unido. El vuelo final aterrizará a las 10.30 hora del territorio británico.

Según el consejo del departamento de Salud Pública de Inglaterra, todos los pasajeros de los vuelos “deberán aislarse durante 14 días una vez que hayan regresado a casa”.

“Estamos haciendo arreglos para los huéspedes que vuelan de regreso a Londres Heathrow, incluido el acceso a los traslados en autobús a los aeropuertos de Londres Gatwick o Manchester, desde donde partieron sus vuelos de salida para este crucero. Los huéspedes que reserven a través de un operador turístico deben esperar para recibir más información de ellos”, dijeron en un comunicado.

Este martes Juan Antonio Fernández, subdirector de la Dirección General de Prensa, Comunicación e Imagen del Ministerio de Exteriores de Cuba anunció que se habían adoptado todas las medidas “para el traslado seguro y hospitalario de los pasajeros y tripulantes de la embarcación”.

La web Simply Flying dijo esta mañana que está será la primera ocasión en 20 años que British Airways vuela un Boeing 777 a La Habana.

tal vez quieras leer una noticia asociada a este tema: Cuba recibirá crucero con contagiados de coronavirus


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

Por 20 CUC reciben 20 CUC saldo + 1GB DATOS + 50 MIN + 50 SMSRECARGA AQUÍ
+