Connect with us

Published

on

La Agencia de Seguridad de Transporte de los EE.UU., TSA, encargada de la revisión en los aeropuertos tanto de los viajeros como de los miembros de las tripulaciones y de todo el personal que pasa más allá de la línea del punto de seguridad, está siendo fuertemente criticada tras la aparición en internet de un video en el cual se muestra el riguroso chequeo al que fue sometido un héroe de guerra norteamericano.

El veterano, un triple amputado – dos piernas y una mano – quien fue identificado como Brian Kolfage, poseedor de la Estrella Púrpura, una de las más altas condecoraciones que otorga el Departamento de Defensa y del Homeland Security a quienes han arriesgado su vida en la defensa de su patria, fue sometido a un riguroso escrutinio que los internautas calificaron como “vergonzoso” e “insultante”.

Los internautas consideran que el registro fue “excesivo” e “invasivo”, incluso “abusivo físicamente” del veterano de 37 años que, sentado sobre su silla de ruedas vio perplejo el modo en que el oficial de la TSA buscó hasta debajo de su trasero.

James Hoft , un usuario de Youtube dijo que el oficial de la TSA buscó “a tientas” y “debajo de sus caderas y nalgas, su ingle y su medio brazo”.

¿Buscando qué?“, se preguntó sumamente ofendido.

Kolfage, quien perdió sus piernas y mano derecha en Irak en el 2004 recibió múltiples muestras de apoyo de los internautas, especialmente en la red social de Twitter, donde hasta el actor James Woods expresó su inconformidad cómo fue tratado Kolfage, mientras que el prominente político de Arkansas Mike Huckabee, dijo que “no existía excusa para esto” y exigió una reacción del Departamento de Seguridad Nacional y del Presidente Donald Trump.

De acuerdo con el testimonio del héroe de guerra, no es la primera vez que le sucede algo semejante.

“Esto sucede cada vez que vuelo … mis hijos siempre preguntan’ ¿por qué papá tiene que pasar eso?”, dijo Kolfage vía Twitter.

También la actriz norteamericana Kristy Swanson criticó lo sucedido y lo calificó de “dolor en el trasero”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO