Connect with us

Cuba

Cristina Kirchner se retrata junto a su hija, quien recibe tratamiento médico en Cuba

Published

on

Cristina Kirchner compartió la foto de su hija y resumió su felicidad con estas palabras: «Despidiéndome de @florenciakf antes de volver a Buenos Aires»

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, viajó a Cuba para visitar a su hija, Florencia, quien se encuentra desde hace ya varios meses recibiendo tratamiento médico en la isla caribeña. La joven llegó a Cuba en febrero del 2019 y desde entonces no ha vuelto a Argentina.

Fernández de Kirchner partió de Cuba este lunes pero, antes de regresar a Buenos Aires, compartió en Instagram una imagen de las dos en La Habana que es la primera foto pública de la joven en casi todo un año.

La cara de la joven refleja sin dudas una mejoría palpable; muy diferente a la Florencia que viajó a Cuba luego de resultar acusada, junto a su hermano Máximo, de pertenecer a una red de corrupción y lavado de dinero.

También Cristina Fernández enfrenta similares cargos por similares delitos, pero la ex presidenta, y ex esposa del también ex presidente Néstor Kirchner – ya fallecido – ha sabido sortear con agudeza y algún que otro favor, el problema.

Los fiscales que investigan el caso, creen que la firma Hotesur, propiedad de Kirchner, fue utilizada para lavar dinero y pagar sobornos; una delicada situación contra la cual no pudo, al parecer, Florencia y terminó siendo víctima de la descompensación emocional y el stress. Cristina Fernández lo ha llamado “persecución política”, pero ahora con la salida de Macri del poder en Argentina y su llegada a la Vicepresidencia, se vislumbran “vientos de cambios” a su favor.

Florencia Kirchner: la enfermedad

Mientras todo eso sucedía, Florencia llegó a Cuba con depresión, linfedema y bajo peso corporal; la joven sufre además de un trastorno de estrés postraumático y según su ex novio estaría muy deprimida.

Todo ello provocó que un juez argentino, avalado por un dictamen médico firmado por varios doctores le permitiera viajar a Cuba, a curarse, país del cual no ha salido en un año y desde donde, tampoco, había salido a la luz pública una foto suya.

Primera foto de Cristina Kirchner con Florencia desde que comenzó tratamiento médico en Cuba

Hoy, en Argentina, no se habla de otra cosa: la joven Florencia junto a su madre, la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Esta es la novena ocasión en que Cristina viaja a la isla a visitar a su hija. Coincidió con la presentación el pasado sábado, durante las jornadas de la Feria Internacional de Libro de La Habana, de un libro suyo titulado «Sinceramente».

Interrogada por los asistentes y la prensa reunida, Cristina aprovechó para señalar que su hija «está muchísimo mejor», y expresó:

«Quiero personalmente agradecer al Gobierno de Cuba y a los médicos. Como madre tuve la experiencia fantástica de que fuera diagnosticada adecuadamente y hoy la verdad es que está muchísimo mejor», manifestó la vicepresidenta, quien también abordó el asunto que provocó la hospitalización de su hija en Cuba.

Cristina Kirchner habló que en Argentina, el proceso en su contra involucró  «(…) un componente mafioso: ir contra la familia».

«Esto se tradujo en la persecución a mis hijos pero especialmente a Florencia, tal vez por verla vulnerable, tal vez porque advirtieron en mi vida cotidiana era un lugar muy especial para mí», sostuvo la ex mandataria.

Pero, tras tantas alegrías, llegó la despedida.

Tras haber pasado cinco días en Cuba, Cristina compartió la foto de su hija y resumió su felicidad con estas palabras:

«Despidiéndome de @florenciakf antes de volver a Buenos Aires»

tal vez quieras leer: Joven en Argentina reclama paternidad de Maradona


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO