Connect with us

Deporte

Cristiano Ronaldo se declara culpable de evasión fiscal en España y pagará $21 millones

Published

on

La estrella del Juventus de Turín y ex madridista, el portugués Cristiano Ronaldo  pagará una multa de $ 21,6 millones por fraude fiscal luego de declararse culpable este martes en una audiencia efectuada en Madrid, España.

Ronaldo firmó un acuerdo para evitar ir a la cárcel, luego de que la Fiscalía española lo acusara de fraude fiscal desde 2011 hasta 2014 por un valor de alrededor de $ 16.7 millones.

Al tercer atleta más rico del mundo según la revista Forbes, le fue impuesta además una sentencia suspendida de dos años. Sin embargo, y de acuerdo con la ley española, esto significa que no enfrentará la cárcel.

Ronaldo acudió al juzgado con su novia, Georgina Rodriguez, para asistir a la audiencia judicial este 22 de enero de 2019, y horas después salió contento de no tener que conocer los barrotes de un centro penitenciario. La multa impusta representa para él aproximadamente la cuarta parte de lo que él ingresa al año, que según el medio citado – Forbes – es de $108 millones de dólares anuales.

La alegría le permitió hasta saludar a sus fanáticos, a quienes les firmó autógrafos al tiempo que sonreía ante los flashes de las cámaras y escuchaba las preguntas de varios periodistas a quienes también sonrió.

Con 33 años en sus costillas – o piernas – al luso le quedan muchos millones por ganar en el mundo del fútbol, y deberá cuidarse de no volver a incurrir en el mismo cargo, un “fantasma” que acecha a los famosos en España y del cual tampoco escapó su rival en las canchas, el argentino Lionel Messi, quien también recibió una sentencia suspendida, pero de 21 meses, aunque “su estafa” fue de apenas unos $ 4.5 millones, y en un solo año, el 2016.

Medios extranjeros reseñaron que no es la primera vez que Ronaldo enfrenta un escándalo que involucra a una corte. Todavía está por ver si, tal como una mujer lo acusó en Las Vegas, Nevada (EE.UU), este la habría violado en el año 2009.

La mujer alega además que los representantes de Ronaldo intentaron comprar su silencio con unos $ 375,000 dólares, pero la estrella del fútbol mundial niega los cargos en su contra y ha reiterado varias veces que se tratan de noticias falsas para dañar su imagen y reputación.

La denuncia de la mujer llegó en un momento especialmente delicado a nivel mundial, con el auge del Movimiento #MeToo que busca reparar el daño moral y físico sufrido por muchas mujeres a manos de “poderosos”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO