Connect with us

Cuba

Creen haber hallado lugar de los “$4 mil millones enterrados” frente a playa de la Florida

Published

on

Una antigua máscara funeraria precolombina descubierta en Melbourne Beach pudiera ser la pista necesaria para que finalmente los arquéologos e historiadores den con el mayor tesoro enterrado en el fondo de mar. Y el lugar no está muy lejos de la ciudad de Miami.

En caso de hallarse el tesoro este sería sin dudas “el descubrimiento arqueológico más importante” pues estamos hablando de aproximadamente $4 mil millones de dólares en piezas de un valor inestimable, que quedaron sepultadas entre los escombros, la arena y los corales después del hundimiento de un galeón español y su flota en el año 1715.

El barco, que zarpó de Cuba rumbo a España llevando a bordo la preciosa carga seguramente “robada” a los incas, intentó capear un temporal frente a las costas de la Florida. Sin embargo los fuertes vientos y las olas, hicieron crugir sus maderos y la nave terminó hundiéndose en el fondo del mar.

Desde hace años expertos buzos registran palmo a palmo la zona, donde se dice que además hay otros barcos hundidos, pero ninguno con tanto tesoro a bordo. En el 2015 buzos encontraron 51 monedas que se creen pertenecen a la llamada “Flota española del 2015”.

En junio del 2017, un anciano buscador de tesoros encontró en una playa cercana un valioso anillo que se cree también “viajaba” a bordo de alguno de los barcos de la Flota del 1715.

Este hallazgo de ahora, la máscara, se cree fue fundida posiblemente miles de años antes de Cristo, ya no conserva el enchape en oro que seguramente tuvo al salir de las manos de los maestros orfebres, pero cuenta con trazas de plata, cobre e iridio, un material – dicen – extraido de los meteoritos.

El lugar donde fue hallada continúa siendo un secreto, pero muy pronto será revelado – finalmente – si el equipo de investigadores del Seafarer Exploration Corporation logra dar con el sitio exacto donde se encuentra el galeón hundido. De acuerdo con las leyes, el 80% de este les correspondería a sus descubridores. El estado de Florida mantendría el resto del descubrimiento.

Gran júbilo para ellos ha significado el hallazgo de la máscara, que la consideran “su mayor trofeo” hasta el momento luego de unos once largos años “peinando el lugar.”

“Voy tras la misión. Lo que pase después de eso, lo enfrentaré (hacerse rico) cuando lo necesite, supongo”, dijo Mike Torres, profesor adjunto del MIT y jefe de la expedición.

A fin de cuentas no estamos hablando de unas cadenas, monedas, candelabros, bandejas y cubiertos de oro o plata. Son $4 mil millones, “sin dueño”, durmiendo una larga siesta de trescientos años esperando porque alguien, un día finalmente los saque a la luz.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO