Connect with us

Coronavirus Cuba

Crece apoyo a médico cubano que criticó el sistema de salud

Published

on

“Me podrán desalojar, me podrán expulsar de mi trabajo, podrán destruir al médico pero no al hombre y sus ideas. Aquí estoy más firme y decidido que nunca soldado de la vida que no cederá a chantaje alguno, soldado de la verdad que no cederá terreno”, dijo el médico cubano en su perfil de Facebook.

Las muestras de apoyo al médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas crecieron de manera vertiginosa desde ayer, en las redes sociales principalmente, tras ser “separado” de su beca, su puesto de trabajo y enviado a otro hospital. ¿El motivo? Haberse quejado públicamente en Facebook de las malas condiciones con las cuales estaban enfrentando el coronavirus en su lugar de trabajo.

Su(s) queja(s) no cayeron muy bien en algunos estómagos de los funcionarios de Salud de su territorio y “más allá” también; incluso, “más allá” del sistema de Salud.

Anoche, aproximadamente a las 8:00 pm, Alexander Raúl escribió en su cuenta de Facebook.

“Hoy he sufrido en carne propia los atropellos que se cometen contra la libertad de expresión en este país, hoy viví en carne propia la mayor de las injusticias al ser privado de mi derecho a pensar libremente. Hoy en muchos amigos vi la decepción mezclada con impotencia cuando vieron que me desalojaban de la beca sin previo aviso y como si fuera un delincuente. Tantos médicos como yo que aún sabiendo lo injusto del proceder decidieron bajar sus cabezas solo porque saben que hoy soy yo, pero mañana pueden ser ellos.

“Privar a un hombre del derecho libre de pensar y expresar su convicción es solo demostrar el miedo que tienen a la verdad, esa verdad que los agobia tanto que ahora los obliga a descargar su furia contra el pueblo y los hace olvidar hasta sus propios conceptos.



“Nada, solo ratificaron mi ideología y me hicieron hoy sentirme más orgulloso de esta lucha contra lo mal hecho, contra la corrupción, contra la mentira impuesta al pueblo. A usted que defiende lo indefendible le digo: Yo amo a Cuba más que usted, yo soy más revolucionario que usted, usted no ama al cubano, usted ama a su partido, quien ama a Cuba de verdad la defiende con su vida, no vende sus convicciones ni le esconde las verdades al pueblo. Usted no es justo, y la vida le pasará factura tal y como usted hoy me la está pasando a mí solo por defender un derecho constitucional. Hoy llueven sus represalias contra mí, su tormenta me sacude pero no me tira al suelo. Más firme saldré de esto pues quien lucha con la verdad de su mano no puede perder.

Me podrán desalojar, me podrán expulsar de mi trabajo, podrán destruir al médico pero no al hombre y sus ideas. Aquí estoy más firme y decidido que nunca soldado de la vida que no cederá a chantaje alguno, soldado de la verdad que no cederá terreno. Viva Cuba Libre!!! LA REVOLUCIÓN SOMOS NOSOTROS”.

Hola a todos… "Muere la libertad donde comienzan las dictaduras." Hoy he sufrido en carne propia los atropellos que se…

Posted by Alexander Raúl Pupo Casas on Thursday, September 24, 2020

Tras esto, comenzó “la campaña”. De ambos lados. Mientras una internauta como Adela Josefa Guerrero González defendía “la obra de la Revolución”, otros muchos defendieron la valentía de Alexander Raúl.

Uno de los que lo defendió fue el científico y activista Oscar Casanella que, con sendas hojas blancas sobre su pecho le preguntó a los médicos cubanos y al Dr. Francisco Durán si iban a permitir la injusticia.

Video dirigido a los médicos de la Brigada Henry Reeve y al Dr. Francisco Duran García.

Posted by Oscar Casanella on Thursday, September 24, 2020

Los comentarios, en su inmensa mayoría, son de apoyo al joven galeno.

Su muro de Facebook es un hervidero de señales de aliento y apoyo; artículos de varios medios digitales compartidos en su biografía y muchas reacciones a sus palabras.

Las palabras de Pupo, dichas al portal Cibercuba poco después de ser expulsado de su beca, confirman que el joven médico cubano no piensa, al parecer, negociar sus principios.

El régimen esclavista cubano continua violando los derechos de los médicos, ahora podría ser expulsado del hospital donde trabaja el Dr. Alexander Raúl Pupo Casas, por decir la verdad.

Posted by Eugenio Silva Perez on Thursday, September 24, 2020

Por Ariel P.

tal vez quieras leer: Médico cubano, amenazado por hablar en redes sociales

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO