Connect with us

Coronavirus

COVID-19: “Todas las noches aplaudo a los médicos”, dice primer cubano curado

El primer paciente cubano curado de la Covid-19 en la isla, dijo que todas la noches aplaude a los médicos que le salvaron la vida.

Published

on

El primer paciente cubano curado de la Covid-19 en la isla, dijo que todas la noches aplaude a los médicos que le salvaron la vida.

Jesús Álvarez, primer cubano liberado de la Covid-19 en la isla, dijo que abriga un sentimiento inapagable por los galenos del país que le devolvieron a la vida.

Así reveló hoy en exclusiva a Prensa Latina, momento en el que dijo que él y su familia se suman todas las noches a los miles de cubanos que desde sus hogares aplauden a “los heroicos combatientes de la salud pública.”

Jesús Álvarez, de 25 años de edad, fue ingresado en febrero del 2020 en el Hospital Manuel Fajardo de Santa Clara cuando él y su esposa, que había regresado de Milán,
región de Lombardía, Italia, presentaron problemas respiratorios. Luego fue trasladado hacia el Instituto de Medicina tropical Pedro Kouri, en La Habana. Allí recibiría una desagradable sorpresa: fue él y no ella quien dio positivo a la Covid-19.

tal vez quieras leer: Habla el primer cubano curado del COVID-19

Su agradecimiento, tras la cura, lo llevó a la red social de Twitter donde – revela ahora en exclusiva – le escribió al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel.

“Le expresé que estaba agradecido una y mil veces, por todo lo que están haciendo por mí, por nuestro pueblo, y por el mundo, los médicos cubanos, y él, leyó mi agradecimiento, y me instó a seguir adelante con mi vida y con mi profesión,” señaló el joven.

Álvarez dijo que jamás cayó en pánico en el proceso de recuperación, aunque admite que hubo “momentos muy tensos” como cuando le avisaron que su niña había presentado fiebre.

“Le hicieron el test y dio negativo, gracias a Dios, fue algo sorprendente y milagroso”.

Más adelante expresó el primer cubano curado de COVID-19 en la isla:

“Siento un gran orgullo de ser cubano cuando veo brigadas de médicos que van a los lugares de mayor peligro, somos gente de batalla y vamos a salir adelante; que yo me haya recuperado es una muestra de ello”.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO