Connect with us

Cuba

Correos de Cuba: Demoras en entregas es por falta de combustible

Published

on

Un funcionario de Correos de Cuba reconoció a través de un post en Facebook que la mayoría de las críticas son acertadas, pero dejó entrever con sus respuestas que resolver la situación no está en sus manos.

Problemas con la entrega de paquetes internacionales en la isla por parte de Correos de Cuba, exigieron una respuesta por parte de la entidad, que ahora señala como causa que incide en la demora las “limitaciones” con el combustible en el país. Un funcionario de la entidad alertó que las demoras «se mantendrán hasta tanto no se estabilice la situación del combustible».

La respuesta de José Manuel Valido Rodríguez, director de Comunicación Institucional del Grupo Correos de Cuba, vino curiosamente a través de las redes sociales, un hecho que sin dudas hay que destacar por necesario en estos momentos de tanta inmediatez, y sobre todo porque así lo ha pedido el gobernante cubano Miguel Mario Díaz-Canel. El mandatario cubano le ha pedido a todos los funcionarios cubanos actuar con prontitud en la respuesta a dar a la población en los casos de quejas e insatisfacciones por los servicios.

Siguiendo las indicaciones de Díaz-Canel, Valido respondió a través del “2.0” para explicar el porqué de las críticas que, principalmente, vienen del extranjero.

El funcionario reconoció que la mayoría de las críticas son acertadas, pero dejó entrever con sus respuestas que resolver la situación no está en sus manos.

«Varias personas y clientes de Correos de Cuba en el extranjero que son miembros de nuestro grupo han criticado, cuestionado y reclamado —la mayoría con razón— la demora en la entrega en destino de los envíos postales y paquetería que llegan a Cuba», escribió el funcionario en el grupo de Facebook Aduana & Inmigración de Cuba.

«Esta situación se ha presentado en el transcurso de este año por las limitaciones que estamos teniendo con el combustible entregado a nuestra organización, lo cual tiene un impacto negativo directo en la calidad de los servicios», explicó.

De acuerdo con Válido, los problemas de Correos de Cuba no están ajenos “al impacto que tiene el bloqueo». Sanciones que -según él- se han recrudecido hasta convertirse en «una guerra económica» contra la Isla.

De igual modo señaló que las demoras «se mantendrán hasta tanto no se estabilice la situación del combustible», pero prometió -sin ofrecer plazo- que podrán aliviarse.

La bola no estaría entonces en manos de Correos de Cuba, sino del Estado, que suele asignar el combustible a las empresas.

Aunque los problemas son frecuentes y suceden en no pocos organismos, sería prudente establecer ciertas prioridades, y entre las empresas prioritarias ubicar a las más desfavorecidas. “Las de casi siempre” diría el periodista Pepe Alejandro, de la columna Acuse de Recibo en el diario oficialista Juventud Rebelde quien, cada semana, recibe como mínimo una carta de un quejoso relativa a los servicios de Correos de Cuba.

A esta queja, se suman las recurrentes de cada semana o mes: violación del secreto postal, manipulación indebida del contenido de bultos y paquetes e incluso, el robo de su contenido, donde la culpabilidad a veces se la achacan hasta a un pequeño roedor, como lo es una rata

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO