Connect with us

Coronavirus

Coronavirus: Vietnam y China, tan cerca pero tan lejos

Published

on

Llama la atención las diferencias en el número de casos de coronavirus entre Vietnam y China

Vietnam y China comparten 14oo km de frontera.  En el primer país hay 270 casos confirmados de coronavirus hasta hoy, y ningún fallecido. Sin embargo, fue en China que se conoció del primer caso del virus en Wuhan. Y las cifras oficiales del gobierno, aunque son muy cuestionadas, hablan de 83 mil 885 positivos y 4 mil 636 muertes.

¿Qué ha hecho diferente Vietnam para contener el virus cuando su población es de 95 millones de personas? Jonathan Head, corresponsal de la BBC en el sudeste asiático, asegura que se reaccionó con rapidez en cuanto se reportaron los primeros casos de covid-19 en los últimos días de enero. “Prohibieron los vuelos, cerraron la frontera con China y lanzaron una amplia campaña nacional de información con atractivos mensajes en videos y afiches”, cuenta Head.

Posteriormente en febrero, que el gobierno admitía poco más de diez casos de coronavirus, se decretó el confinamiento para todas las aldeas con más de 10 mil habitantes en los alrededores Hanoi, la capital del país.

En los aeropuertos las medidas desde el inicio fueron extremas: a cada viajero se le hacía un control obligatorio de temperatura y debían rellenar una declaración personal con detalles de sus contactos, traslados e historial de salud.

Precisamente este viernes se habla en redes sociales de que Vietnam ha desarrollado con éxito cámaras de esterilización móviles para ser desinfectados. Pueden ser usadas por unas 1000 personas diariamente y es preciso permanecer en ellas de 15 a 20 segundos. Para usarlas no se debe pagar nada. Han sido instaladas en edificios, aeropuertos y estaciones de trenes.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO