Connect with us

Internacionales

Coronavirus: fumigan las pirámides de Egipto

Published

on

En medio de la crisis mundial por el coronavirus, trascienden las imágenes de trabajadores fumigando las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos

Una información de la agencia española EFE refiere que en la lucha contra la pandemia mundial de coronavirus, las autoridades egipcias determinaron la fumigación del complejo monumental de las pirámides de Guiza.

La imagen de los trabajadores protegidos con mascarillas y fumigando las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, serán parte de la historia de estos últimos días en los que el planeta se enfrenta a un virus todavía muy desconocido.

Ahraf Mohi, el director general de este famoso sitio arqueológico, declaró a la agencia EFE: “Aprovechamos esta suspensión para preparar la zona arqueológica en cuanto a mantenimiento y restauración para que cuando se recupere el turismo, la zona de las pirámides esté en su máximo esplendor para recibir a sus visitantes”.

Los trabajadores que se encargado de la desinfección han laborado fundamentalmente en los accesos a las pirámides, taquillas, arcos de seguridad y “los caminos que circundan los tres construcciones colosales y la esfinge”, según precisa el despacho de EFE.

Egipto reporta hasta hoy 442 infectados por coronavirus. Un reciente artículo publicado en el portal digital Rebelión apunta que en 2019 la industria turística de esa nación africana aportaba a la economía unos 12 mil 570 millones de dólares. Y las pirámides son parte importante de la oferta para los visitantes.

Hasta el pasado 1 de marzo, Egipto solo había admitido un contagiado por coronavirus: un ciudadano chino cuya infección había sido detectada a su llegada al aeropuerto de El Cairo. Sin embargo, se supo por fuentes no oficiales que al menos 97 de los extranjeros que visitaron Egipto desde mediados de febrero mostraban síntomas o dieron positivo a coronavirus.

Los ciudadanos del país, personal médico especializado y la prensa extranjera acreditada en el país cuestionaban fuertemente la actitud del gobierno por ocultar datos sensibles.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO