Connect with us

Internacionales

Coronavirus: Cifra de muertos llega a mil, en medio de cierres y pérdidas económicas

Published

on

Los muertos por la enfermedad ascienden a más de mil. Burger King anuncia el cierre de varios locales en China. Empresas anuncian no irán al Mobile World Congress 2020, en Barcelona, por la misma causa.

China informó en las últimas horas que la cifra total de muertos por el coronavirus ascendió a más de mil, en medio de una jornada aciaga. Ayer lunes se reportó además la mayor cantidad de muertes por coronavirus en un día, más de 100, mientras que se anunciaba también como un hecho “positivo”, que 4 mil personas habían sido “curadas” del virus.

Estas 103 muertes ocurridas en un solo día elevó la preocupación en la nación asiática y en todo el planeta, que teme un repunte del virus. En total son ya 1018 los muertos, todos en China, excepto dos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades informaron esta semana del caso 13 en los EE. UU., mientras que a nivel global se reportan 43,138 casos confirmados; alrededor de 500 fuera de las fronteras chinas.

El Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que un equipo de la Organización Mundial de la Salud llegará a China esta semana para “sentar las bases de un equipo internacional más grande”.

Tedros Adhanom Ghebreyesus habla sobre el Coronavirus en China

Tedros Adhanom Ghebreyesus

La OMS, que declaró una emergencia mundial hace dos semanas, convocó este martes a un foro mundial de dos días para alentar la acción internacional y acelerar las nuevas pruebas, tratamientos y vacunas destinados a reducir el brote. En el foro estarán presentes numerosos expertos vía remota. También participarán científicos, investigadores de agencias de salud pública, expertos en reglamentación y bioéticos con experiencia en emergencias de investigación.

“Queremos que sepan que los apoyamos solidariamente y les deseamos coraje, paciencia, éxito y buena salud en estas circunstancias extremadamente difíciles”, dijo Ghebreyesu a los participantes.

La economía también cae por el coronavirus

Burger King anunció el cierre de más de la mitad de sus establecimientos en China con motivo del coronavirus.

José Cil, CEO de Restaurant Brands International Inc., propietario de Burger King, junto con Popeyes y Tim Horton’s, confirmó la noticia el viernes. Cil dijo que “la mayoría de los cierres” fueron ordenados por funcionarios locales en China, mientras que muchos de los lugares que se encuentran dentro de centros comerciales se vieron obligados a cerrar.

View this post on Instagram

hot grill summer.

A post shared by Burger King (@burgerking) on

Cil dijo al medio Bloomberg que “es demasiado pronto para saber qué impacto, si es que tiene alguno, va a tener en el desempeño o los resultados a corto plazo” al responder a una pregunta sobre el impacto del coronavirus en la cadena. El cierre de aproximadamente la mitad de las ubicaciones de Burger King en China sigue a cierres similares de otras cadenas mundiales de restaurantes, incluidos McDonald’s, Starbucks, KFC, Pizza Hut y Dairy Queen. Burger King opera más de mil tiendas en China.

Intel, Amazon, Nvidia, Ericsson, LG y Sony no asistirán al Mobile World Congress 2020.

El Mobile World Congress 2020, o lo que es lo mismo, el Congreso Mundial de Telefonía Celular 2020 previsto para celebrarse en Barcelona está a punto de cancelarse, también por motivos relacionados con el Coronavirus.

Como los países asiáticos son quienes más representatividad poseen en la telefonía celular a nivel mundial – piensen en cuántos usuarios a nivel mundial usan Samsung, Huawei y Xiaomi, por ejemplo – no pocas empresas anunciaron su retirada del congreso para proteger a “sus empleados y socios”.

Entre las que ya anunciaron que no estarán figuran: Intel, Vivo, MediaTek y Accedian. Y estas han sido solo las últimas en anunciar que no estarán.

“La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad, y nos hemos retirado del Mobile World Congress de este año por precaución”, aseguraba Intel en un comunicado.

La fabricante de procesadores taiwanesa MediaTek, tras una “cuidadosa evaluación”, según ha publicado el medio especializado Engadget.com, ha decidido no tener presencia en Barcelona; al igual que la tecnológica canadiense Accedian.

En general todas las empresas que no acudirán al Congreso han alegado motivos de seguridad para cancelar su presencia en un evento que reúne a miles de personas y a numerosas empresas que presentan sus productos.

Otras empresas que ya dijeron no estarán en Barcelona son: Amazon, Nvidia, Ericsson, LG y Sony.

Tampoco estarán NTT DoCoMo, el principal operador de telefonía japonés; Umidigi, una compañía de teléfonos y relojes inteligentes, fue la primera empresa china en hacerlo; mientras que de Europa se retiró el fabricante alemán de telefonía Gigaset.

tal vez quieras leer: Ofensiva contra coronavirus: China busca una cura desesperadamente


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO