Connect with us

Coronavirus

Corea del Sur: 91 pacientes recuperados vuelven a dar positivo

Published

on

Epidemiólogos de Corea del Sur estudian con detenimiento los casos de estos 91 pacientes supuestamente recuperados que vuelven a dar positivo a coronavirus

91 pacientes de Corea del Sur, que presuntamente se habían recuperado tras enfermar de coronavirus, han vuelto a dar positivo tras realizársele un nuevo examen.

Agencias de prensa informan que esta situación ha sido revelada hoy por las propias autoridades de salud del país asiático.

Al comienzo de la pandemia, Corea del Sur seguía a China en número de contagiados con coronavirus. Luego las cifras fueron bajando considerablemente y se habló de las acertadas estrategias adoptadas por el gobierno para enfrentar la crisis.

El pasado 12 de marzo, un artículo de BBC Mundo analizaba qué se había hecho bien allí. Bugyeong Jung, periodista del servicio coreano de la BBC y testigo directo de las acciones en esa nación, reflexionaba: “Se adelantó una campaña agresiva para combatir el virus. Puso todo su sistema de salud a disposición para diagnosticar tempranamente la presencia del covid-19 en los habitantes de zonas críticas del país. Ese método, aunque ha sido calificado de invasivo, ha logrado salvar vidas”.

El estudio de los 91 positivos

Para explicar estos nuevos positivos en 91 ciudadanos, Jeong Eun-kyeong, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en la nación, manifestó que se está barajando que “el virus podría haberse reactivado, y no que los pacientes se hayan reinfectado”. Eun-kyeong agregó que ante estas circunstancias, expertos en epidemiología estudian caso por caso.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Corea del Sur han hecho notar cierta peculiaridad en estos “nuevos positivos”, y es que siempre sucede en un período de tiempo relativamente corto después de cumplir la cuarentena establecida.

Esta probabilidad de que un supuesto enfermo recuperado pueda volver a dar positivo, preocupa a la comunidad científica internacional. Se confiaba en la inmunidad que desarrollarían poblaciones ya contagiadas. Actualmente Corea del Sur tiene reportados 10 mil 450 casos de coronavirus.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO