Connect with us

Coronavirus Cuba

Coranavirus: más de 800 turistas españoles deciden quedarse en Cuba

Published

on

Deciden permanecer en Cuba más de 800 turistas españoles, pese a la crisis mundial por el coronavirus

El embajador español en La Habana, Juan Fernández-Trigo, ha informado que “la mayor parte de los 815 turistas españoles que aún quedan en Cuba ha decidido permanecer en la isla”.

Es esa la razón por la que en los tres últimos vuelos de Iberia entre la capital cubana y Madrid, que fueron coordinados por las autoridades para permitir el regreso a la península de los ciudadanos españoles, han quedado vacíos unos 300 asientos.

Juan Fernández-Trigo, en entrevista con la agencia de noticias EFE, precisó entonces que pese al cierre total de fronteras que entra en vigor en Cuba este jueves, no se puede considerar que estos turistas españoles se encuentren varados, pues todos “han decidido permanecer en la isla debido a sus vínculos familiares o sentimentales”.

La situación en Cuba para enfrentar esta crisis del coronavirus es muy complicada. Mientras el gobierno culpa de casi todo al bloqueo de Estados Unidos, muchos ciudadanos de la isla en redes sociales expresan criterios sobre el peor bloqueo, el interno, que lo vuelve todo mucho más difícil.

Así y todo, la determinación de estos turistas españoles parece no tener marcha atrás. El embajador Fernández-Trigo aclaró además a EFE que quienes se han quedado en Cuba “son personas que tienen ciertos contactos familiares y que por tanto, aunque entran y son registrados como turistas, en realidad tienen unas condiciones de residencia un tanto particulares”. Pese a estas peculiaridades no figuran como residentes temporales o permanentes en la isla, porque en la mayor parte de los casos no reúnen todos los requisitos que se exigen.

El pasado martes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación ibérica aseguraba que habían facilitado el retorno de un total de 18.000 turistas españoles en medio de esta pandemia de coronavirus.

Puede leer tambiénEspaña reporta 950 muertos en 24 hrs; son ya 10.000 fallecidos por coronavirus


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO