Deporte
“Controvertida” la presencia de Trump en 5to Juego Serie Mundial
“¡Lock him up!” (enciérrenlo), gritaron algunos; otros lo abuchearon. El resto lo aplaudió. La presencia del mandatario norteamericano Donald Trump en el 5to Juego de la Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Nacionales de Washington fue bastante controversial y de eso dieron cuentos algunos usuarios en las últimas horas vía Twitter.
Trump, para “colmo de males”, ni siquiera lanzó la primera bola, tal y como había venido sucediendo desde el año 1910 en que el entonces presidente William Taft lanzó la bola durante un juego de la Serie Mundial. El último que lo hizo fue Obama, en el año 2010. Según el comisionado de MLB Rob Manfred, Trump decidió no tirar el primer lanzamiento ceremonial “para que la experiencia de los fanáticos sea lo más positiva posible”.
Su poca empatía hacia el espectáculo fue quizás parte del abucheo; y eso que su “Puesto de Mando”, o sea, la Casa Blanca está en Washington.
Peor – me atrevo a especular – hubiese sido la reacción del respetable si Trump se hubiese aparecido en Houston, Texas; un lugar donde su presencia durante los sucesos posteriores al huracán Harvey no fueron muy positivas del todo, y una ciudad sin dudas “más latina” que Washington.
Dos videos tomados en Twitter muestran cómo el público “recibió” al distinguido presidente de los Estados Unidos.
The reaction pic.twitter.com/qvp3DqRiJm
— Dan Steinberg (@dcsportsbog) October 28, 2019
President Trump was booed loudly by the fans at Nats Park when he was shown on the big screen.
Then came a loud chant: “Lock him up.” @wusa9 pic.twitter.com/LBbgSAHd6k— Adam Longo (@adamlongoTV) October 28, 2019
Donald Trump en estos momentos enfrenta un proceso de impeachment encabezado por los demócratas quienes le acusan entre otras cosas de haber condicionado la ayuda militar a Ucrania a cambio de un “interés” por parte del gobierno ucraniano en verificar y ayudar en una investigación que perjudicaría al exvicepresidente de los EE.UU. y actual “candidato más fuerte” por los demócratas para arrebatarle la presidencia a los republicanos en el 2020.