Connect with us

Cuba

Conocido presentador de la escena musical cubana pide ayuda

Published

on

Preferido por la mayoría de los artistas cubanos para que en la isla anunciaran y presentaran sus conciertos tanto en la Casa de la Música de Galiano como la de Miramar, este conocido presentador se encuentra necesitado de la ayuda de quienes durante años disfrutamos escuchándole y compartimos con él grandes momentos de alegría.

Rolando Zaldívar, un conocido presentador dentro de la Radio y la escena musical cubana se encuentra pidiendo ayuda a sus seguidores para poder librarse de un problema que, asegura, “lo tiene sin dormir desde hace meses”.

Zaldívar, para muchos una de las voces más talentosas dentro de la Radio cubana en los últimos 20 años, amigo personal de Juana Bacallao, Osmani García, Alain Daniel, Osdalgia, Tania Pantoja, Haila María Mompié y en general, de casi todos los artistas cubanos que encumbraron el panorama musical cubano en los ultimos 20 años aproximadamente, necesita pagar los gastos de corte de un abogado que lo represente, ya que por el mal trabajo de aquellos que le fueron asignados de oficio está a punto de ir a la cárcel.

Todo comenzó con una discusión doméstica hace unos meses, entre él y su pareja. Este último, habría sido la persona que llamó a la policía, y valiéndose de su perfecto conocimiento del idioma inglés y de haber sido quién llamó al 911, propició – según asegura Zaldívar – un arresto inmerecido.

Hola, soy Rolando Zaldivar, el amigo de siempre. Hace unos meses lo impensable tocó mi puerta.

Mientras estaba en mi casa acogido al descanso me vi envuelto en un incidente de violencia doméstica. Una discusión de rutina desencadenó en un acto bajo. Cuando le pedí a quien me importunaba que me dejará sólo, porque no quiero ni puedo tener problemas en este país que nos da cobija, la otra persona dejándose llevar por su ira, su experiencia y su perfecto English nativo, llamó a la policía para acusarme por una agresión que no cometí.

Las desgracias nunca vienen solas. Detención, ficha policial, grillete electrónico, corte y abogados han sido la banda sonara de mis días desde hace varios meses. No tengo libertad de movimiento ni de acción, el caso está empantanado por la burocracia que me ha asignado “tres letrados de oficio” quienes no saben nada de mi caso ni de mi nombre.

Obligado por la vida, para poder seguir adelante, debo contratar los servicios de un abogado para que mis culpas se desvanezcan y poder seguir adelante con mi vida. Por eso estoy pidiendo la colaboración de quienes me conocen para poder pagar los gastos de representación que se derivarán de este proceso.

Pido un voto de confianza de ustedes para librarme de esta injusticia que amenaza con llevarme a la cárcel y que me tiene sin dormir hace meses. La justicia de Dios, como la de los hombres, hechos a su semejanza es extensa, divina e infinita. Quedo a merced de ustedes. Dios me los bendiga. AMEN,” escribió el hombre que carga sobre sus hombros la responsabilidad de haber sido uno de los valuartes del que quizás haya sido el programa de música más estelar de la Radio cubana en los últimos 25 o 30 años: Disco Fiesta 98.

A pesar de su gran talento y sus excelentes relaciones en el medio de la música y la radio cubanas, Rolando Zaldívar no ha podido solidificar una carrera en Miami tal y como tenía en Cuba antes de emigrar a los EE.UU.

Preferido por la mayoría de los artistas cubanos para que en la isla anunciaran y presentaran sus conciertos tanto en la Casa de la Música de Galiano como la de Miramar, este conocido presentador se encuentra necesitado de la ayuda de quienes durante años disfrutamos escuchándole y compartimos con él grandes momentos de alegría.

Todo aquel que desee donar dinero para esta conocida figura de los medios en Cuba ($1, $5, $10, $20, o lo que pueda), puede hacerlo en el siguiente enlace de la plataforma Gofundme.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO