Connect with us

Florida

Atención conductores de Miami y Florida: elevarán multas

Published

on

Los imprudentes y violadores serán castigados severamente con elevadas multas. Algunas hasta se duplican.

Autoridades de Miami y la Florida buscan frenar de algún modo las imprudencias y violaciones  que han hecho durante los últimos años al Sur de la Florida una referencia nacional en cuanto a la deficiente educación vial. Y no solo lo harán con multas.

En las últimas horas se supo que una normativa aprobada el año pasado entrará en vigor dentro de unos días, en los primeros días de octubre; mientras que a nivel estatal se multará más severamente a los choferes que rebasan los ómnibus escolares cuando estos se encuentran detenidos recogiendo o dejando muchachos en las escuelas o casas.

Las multas por violar leyes de estacionamiento serán más caras en Miami y Miami-Dade, divulgó la ciudad hace apenas un par de días.

Las pocas plazas para parquear que existen – por ejemplo – en las zonas de North Miami Beach y que en horarios nocturnos se vuelve casi que imposible encontrar parqueo, no serán impedimento para que los oficiales del Miami Parking Authority, apliquen multas más severas para quien estacionan en zonas “amarillas”, junto a hidrantes, o simplemente se pasen de la hora en los parqueos regulados por pago.

Ahora todos aquellos que violen las leyes de estacionamiento tendrán que pagar sanciones más caras. La comisión del condado de Miami-Dade argumentó que se espera recaudar entre 4 y 8 millones de dólares, anualmente los cuales serán destinados al sistema de tribunales.

Miami Parking Authority multas

Foto: Miami Parking Authority / Twitter

Algunos ejemplos de los nuevos precios serán los siguientes:

No poseer una placa valida en el vehículo costará ahora $47, lo que es un incremento de $14.
Estacionar de manera ilegal u obstruir el tráfico costará $120, un incremento de $92.
Estacionar el vehículo en lugares peligrosos costará $120, antes costaba $28.
Estacionar en una zona donde está prohibido estacionar costará $32, $9 más que antes.
Parquímetro vencido o sin pagar costará $36 el doble del precio actual, que es 18
Estacionarse por más tiempo del establecido en los horarios costará $32.
Estacionar en sitios prohibidos costará $42.

Ley buscará castigar de manera severa a aquellos que pongan en riesgo la salud de los estudiantes

Una propuesta de Ley – la “SB 290” – buscará castigar de manera severa a aquellos que pongan en riesgo la salud de los estudiantes. Para ello, propone duplicar el importe de las multas a aquellas personas que no respeten las señales de alto en los autobuses escolares que estén recogiendo o dejando estudiantes en la escuelas o frente a sus casas.

La propuesta de ley fue presentada por el senador Ed Hooper, y de ser aprobada aumentaría de manera efectiva las multas contra aquellos que no suelen esperar un minuto y en lugar de detenerse pasan por el lado de los ómnibus poniendo en riesgo la salud de los menores.

El pago pudiera incrementarse hasta el doble. Actualmente la multa por ese delito es de $200 usd, pero si la ley es aprobada pasaría a penalizarse con $400.

La propuesta no se limita solo a imponer un ticket, sino que además se pretende que, en el caso de los “repitentes” que incurran en lo mismo en un plazo de 5 años, se les retire la Licencia de Conducir, por un período que puede durar desde 180 días hasta un año.

Eso, para en el caso de los carros que pasan por el lado izquierdo del autobús, porque aquellos que, de manera más imprudente aún lo hagan por el lado en el que los estudiantes abordan y bajan del vehículo, mientras el autobús muestre la señal de alto la licencia del conductor será suspendida por un periodo de 1 a 2 años.

De ser aprobada la nueva ley entraría en vigor en julio de 2020.

tal vez quieras leerComisión de Miami dice NO a multas en parqueos privados


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO