Connect with us

Cuba

Comparaciones beisboleras: ¿Yasser Gómez o Rey Isacc?

Published

on

Dos jardineros seguros en el terreno de béisbol: ¿Yasser Gómez o Rey Isacc?

Llegan hoy a la sección de comparaciones beisboleras dos defensores de la pradera derecha que dejaron huellas a su paso por las Series Nacionales. Uno zurdo, oriundo de la zona occidental del país; el otro derecho, de la región de oriente, pero ambos con herramientas muy parecidas para jugar al béisbol .¿Yasser Gómez o Rey Isacc?

Rápidos, con capacidades ofensivas por encima de la media de cualquier campeonato, de excelentes brazos y una defensa impecable en su posición, los dos lograron en su carrera subir a lo más alto del podio con sus equipos provinciales y vestir en varias ocasiones el uniforme del equipo Cuba.

Si estás buscando un jardinero seguro en el campo, que pueda conectar con efectividad bajo cualquier situación de juego en un desafío definitorio, ¿a cuál eliges?

Rey Isacc

De Palma Soriano, este santiaguero todavía tiene su nombre inscrito en el libro de récords del béisbol cubano, aun después de varios años de su retiro. Su cadena de 37 partidos conectando al menos un indiscutible es una hazaña que perdurará y constituye una de las marcas más difíciles de romper de todos los tiempos.

De muy buen desplazamiento en su posición, dueño de un brazo poderoso, oportuno y con un bate “caliente”, Isacc fue una de las piezas imprescindibles de la llamada “aplanadora santiaguera” que dominó el escenario beisbolero en su época de máximo esplendor.

Participó en 16 temporadas y se retiró por razones desconocidas cuando estaba en plenitud de facultades. Fue 4 mil 529 veces al bate y conectó mil 433 hits, incluidos 211 dobles, 28 triples, y 101 batazos de vuelta completa, para un average de lujo de 316.

A la defensa cometió 67 errores en 973 lances para un promedio de 973, y participó en 23 dobles jugadas en los mil 274 partidos en que estuvo en acción.

En la Serie Selectiva de 1995 compiló para un average de 424, hecho que le abrió las puertas al equipo Cuba, en el que a pesar de tener pocas oportunidades siempre las aprovechó al máximo.

Además de participar en dos mundiales juveniles, estuvo en dos Copas Intercontinentales (Habana 1995 y Barcelona 1997), donde produjo de 31-14 (451 AVE). En los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 “explotó” a la ofensiva al pegar 9 imparables en 14 turnos (643).

Yasser Gómez

Natural de Centro Habana, el conocido como “La espuma Gómez” patrulló el jardín derecho de los Industriales en la era gloriosa de Rey Vicente Anglada y se tituló tres veces campeón nacional.

Pelotero muy útil, ágil, hermético al campo, de brazo potente y productor de imparables por excelencia, debuta con el equipo Metropolitanos por la puerta grande al promediar para 359 e implantar un récord para principiantes con 112 hits, que le permitió obtener el premio al Novato del año.

Al trasladarse para el principal equipo de la capital impone un récord de 12 triples en una temporada, e iguala otro al conectar tres en un mismo desafío.

Apenas participó en 11 temporadas nacionales, en las cuales dejó un formidable average de 335, producto de mil 152 indiscutibles en 3 mil 443 veces oficiales al bate. Conectó en toda su carrera 145 dobletes, 40 triples y 13 cuadrangulares, e impulsó a 413 compañeros para el plato.

A la defensa erró en 44 ocasiones en mil 778 lances con 109 asistencias, para un promedio de 975 en los 937 partidos en que participó.

Con el equipo nacional estuvo en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, en el Mundial de 2001, en un torneo interpuertos de Rotterdam, y en la Copa Intercontinental de 2002, donde pegó un hit decisivo en el juego final por la medalla de oro.

Abandonó el país en 2008 y firmó un contrato de Liga Menor con los Bravos de Atlanta. En 2013 formó parte del equipo España para el III Clásico Mundial de Béisbol.

Roque Díaz

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO