Connect with us

Cuba

Comparaciones beisboleras: ¿“Pito” Abreu o Kendrys Morales?

Published

on

Con el bate en mano, difícil pararlos. ¿Eres más de José “Pito” Abreu o de Kendrys Morales?

Dos verdaderos “salvajes” con el madero en ristre llegan hoy a la sección comparaciones beisboleras. Ambos con una carrera prestigiosa dentro de la Serie Nacional y en los circuitos de las Grandes Ligas, se han encargado de tatuar el nombre de Cuba en el mapa de este deporte. ¿José “Pito” Abreu o Kendrys Morales?

Uno es un Elefante de Medias Blancas que se mantiene activo a sus 33 primaveras; el otro es León de sangre azul que dejó su impronta en siete franquicias en la Gran Carpa antes de colgar los guantes a la edad de 36 años. Bienvenidos José Dariel Abreu y Kendrys Morales a este fraterno duelo.

“La mole”: José Pito Abreu

Hizo historia en la isla durante las 10 temporadas que jugó apoderándose de un puesto en la selección nacional desde muy joven. Con apenas 16 años implantó un récord para novatos en la pelota cubana al mantenerse 31 partidos consecutivos conectando indiscutibles.

Después de sacar 184 pelotas, compilar un promedio al bate de 342 y apoderarse de varios lideratos ofensivos en ese lapsus de tiempo, emigró a los Estados Unidos para continuar su carrera en las Grandes Ligas.

Con los Medias Blancas de Chicago ha podido demostrar sus excelentes herramientas al máximo nivel y durante seis campañas se ha mantenido en la élite de los jugadores de su posición como pieza ofensiva clave de la franquicia.

Con 179 cuadrangulares, 1038 imparables, 611 carreras impulsada, y average total de 293, este fornido toletero que combina a la perfección la fuerza, el tacto, y sus habilidades defensivas, ha tirado anclas en el mejor béisbol del mundo.

Elegido el novato del año en 2014, ha sido seleccionado por los aficionados para participar en tres Juegos de Estrellas (2014, 2018, 2019) y se ha ganado dos bates de plata en su carrera (2014, 2018), entre otros premios individuales.

“El sensacional”: Kendrys Morales

Este ambidextro de lujo también tuvo un inicio por todo lo alto en las Series Nacionales con el uniforme de los mediáticos Industriales de la capital, al convertirse en el mejor novato de toda la historia de estos campeonatos.
Implantó récord para debutantes en anotadas, hits, jonrones, impulsadas, extrabases, total de bases recorridas y slugging, en una temporada brutal que lo llevó a apoderarse del cuarto turno al bate en la selección nacional durante los dos años que se mantuvo en Cuba.

A pesar de sufrir lesiones durante su estancia en las Grandes Ligas que impidieron un rendimiento mayor, logró mantenerse durante 13 años demostrando su fuerza natural al disparar 213 bambinazos para ubicarse como quinto en el listado histórico de los cubanos y en el primero de los que provienen de las Series Nacionales.

Al retirarse en 2019 dejó en su hoja de servicios un total de 1289 indiscutibles con siete equipos diferentes, 714 remolcadas, y un average ofensivo de 265, con el plus de ser el único bateador ambidextro y latino que ha conectado jonrones en siete desafíos consecutivos.

Fue campeón de la Serie Mundial de 2015 con el equipo de los Reales de Kansas City, año donde ganó el bate de plata y se llevó el premio Edgar Martínez al mejor bateador designado de la Liga.

Roque Díaz


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO