Connect with us

Cuba

Comparaciones beisboleras: ¿Antonio Scull o Ariel Borrero?

Published

on

¿A cuál de estos dos zurdos escoges para alinear en un partido crucial? ¿Antonio Scull o Ariel Borrero?

Dos bateadores zurdos defensores de la primera almohadilla llegan hoy a la sección comparaciones beisboleras. Ambos cuartos bates de sus respectivos equipos provinciales e integrantes varias veces de las selecciones nacionales. ¿Antonio Scull o Ariel Borrero?

Recios toleteros y empujadores de carreras, estas dos glorias deportivas cumplieron a cabalidad sus funciones dentro de sus conjuntos y se ganaron el respeto y el reconocimiento de la fanaticada.

Los dos se retiraron con el privilegio de haber tocado la gloria al alcanzar medallas importantes en los eventos internacionales más difíciles de su época y al saborear las mieles del éxito en las campañas domésticas en más de una ocasión. ¿A cuál de ellos escoges para alinear en un partido crucial?

Antonio Scull

Ímpetu y fuerza al bate fueron los dos elementos que empujaron la carrera de este capitalino desde que comenzó en el ya lejano 1987 vistiendo los colores rojos de los Metropolitanos.

“El líquido”, como muchos lo llamaban, impuso su clase de sluggers y en la Selectiva de 1990 ayudó a Ciudad de La Habana a titularse campeón nacional. Sin embargo, hasta nueve años más tarde no fue llamado a filas del principal elenco de la capital: los azules de Industriales, equipo con el que conquistaría dos coronas nacionales en los años 2003 y 2004.

En 20 campañas promedió para 312 de average ofensivo, producto de mil 669 imparables en 5 mil 357 veces oficiales al bate. Conectó un total de 350 dobletes, 29 triples, 208 cuadrangulares e impulsó mil 94 carreras para el plato.

Acaparó los lideratos de remolques en la Serie 36 al traer a 65 compañeros para la goma y repitió ocho años más tarde al empujar a 87. Fue el máximo productor de dobles en 1995 con 28; y el que más elevados de sacrificio conectó en 1992, con 7. En la actualidad es el tercer capitalino con más jonrones conectados, detrás de Alexander Mayeta y Pedro Medina.

Integró el equipo Cuba que se tituló campeón olímpico en las ediciones de Atlanta 1996 y Atenas 2004, y en la Copa Mundial de Taipei de China en 2001, además de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Se retiró con 40 años.

Ariel Borrero

Sin transitar por la llamada “pirámide deportiva”, el también llamado “remolcador naranja” llegó a las Series Nacionales para marcar una época. Se adueñó del cuarto turno en la tanda por más de una década e implantó varios récords para la provincia.

Borrero fue campeón nacional con el Villa Clara de 2013 y como refuerzo de los Tigres avileños en las campañas de 2015 y 2016. Es el único jugador de esa central provincia en producir más de 100 indiscutibles en ocho series consecutivas y el que más hits y triples ha conectado en una temporada, con 125 y 10 respectivamente.

En su carrera deportiva conectó más de 2 mil inatrapables y más de 400 dobles, algo que nadie ha podido hacer hasta el momento e igualó un añejo récord en Series Nacionales en poder de Elpidio Mancebo al conseguir cinco extrabases en un solo desafío, cuatro de ellos tubeyes.

Sin ser un clásico jonronero sacó 143 pelotas del parque y remolcó mil 109 carreras, muchas de ellas en momentos claves de los partidos.

Muchas veces descartado para integrar la selección nacional, tuvo su gran momento de gloria al formar parte del elenco que asistió al primer Clásico Mundial de Béisbol, en el que se ganó el puesto de cuarto bate sin comenzar de regular, y promedió al final para 318 de average (tercero de los bateadores cubanos) con cuatro impulsadas.

Tuvo participación en varios torneos interpuertos en Holanda y obtuvo la medalla de plata en el Mundial de 2009 en Europa, donde conectó un cuadrangular que igualó las acciones en el partido que se discutía la medalla de oro.

Roque Díaz

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO