Connect with us

Florida

Compañía The Tax Firm Miami estafa 13 millones de dólares al IRS

Published

on

Una información publicada este lunes por el diario El Nuevo Herald, bajo el título “Cinco hombres de Miami le estafaron $13 millones al IRS. Ahora, deberán pagar por lo que hicieron”, detalla el proceder de personas residentes en el Condado Miami-Dade y que operaban bajo la compañía The Tax Firm Miami, localizada en el 8726 NW 26 Street, en la ciudad del Doral.

La nota del reportero David J. Neal refiere los nombres de los cinco malhechores: Jamal Dyer, de 32 años; Jorge Osorio Rodríguez, de 35 años; Daniel Murias, de 28 años; Jonathan Edwards, de 33 años, y Tramaine Sealy, de 34 años. N

Según el artículo de El Nuevo Herald, los procesados emplearon las devoluciones de impuestos de clientes de The Tax Firm Miami durante 2014, 2015 y 2016 para idear la estafa que se prolongó hasta mayo del 2017. Por ejemplo y de acuerdo con las mañas que usaban, Jamal Dyer aseguró que una cliente nombrada como “CLS” había gastado 9.499 dólares en “instalaciones de paneles solares en la propiedad”. Por tal razón, lograba un Crédito de Energía Residencial de 2.850 dólares.

Los clientes de The Tax Firm Miami recibían copias donde figuraba la compañía como autora de los documentos que se enviaban al IRS. No obstante, en las que se recibían en el Servicio de Rentas Internas aparecía que cada persona individualmente había tramitado su devolución.

¿Qué castigo recibieron los autores de la estafa al IRS de 13 millones de dólares?

El reportero David J. Neal, de El Nuevo Herald, resume en su información las condenas a cada de uno de los acusados por estafa al IRS. Durante tres años emitieron al IRS  5 mil 345 devoluciones de impuestos con datos falseados

  • Jamal Dyer, dos años y cuatro meses de cárcel, tres años de libertad condicional y abonará además una indemnización de $5,637,690.
  • Tramaine Sealy, un año y dos meses de cárcel, tres años de libertad condicional, y deberá pagar asimismo $616,628.
  • Jonathan Edwards, un año y un día de cárcel, tres años de libertad condicional, e indemnización de $654,501
  • Daniel Murias, fue condenado a un año y dos meses de cárcel, un año de libertad condicional,  e indemnización de $791,241.
Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO